Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vfwdoQtpnD0
Artículo
Juan Fernando Quintero celebrando el gol con Miguel Ángel Borja y Daniel Giraldo.
7:21 pm. Domingo 16 de Enero de 2022
Rueda le ganó el pulso a ‘Bolillo’: Colombia derrotó 2-1 a Honduras en EE.UU.
7:21 pm. Domingo 16 de Enero de 2022
Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado anotaron los goles del triunfo.

Con goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado, la Selección Colombia derrotó esta tarde - noche a su similar de Honduras, en partido amistoso disputado en el DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Un duelo que enfrentaba a dos técnicos colombianos y en el que Reinaldo Rueda le ganó el pulso al ‘Bolillo’ Gómez.

Para este encuentro el DT Reinaldo Rueda dispuso en el campo a un grupo de jugadores que por primera vez se probaron como titulares en la tricolor.

Tales son los casos del arquero José Chunga, los junioristas Freddy Hinestroza (que jugó como lateral izquierdo), Homer Martínez y Daniel Giraldo.

Ellos acompañados por Yerson Candelo, Yeimar Gómez y Stiven Vega. También como novedades el regreso de Juan Fernando Quintero, así como la disposición de Harold Preciado acompañando el frente de ataque con Miguel Ángel Borja.

Y fueron los dirigidos por Reinaldo Rueda quienes tomaron la iniciativa del partido, mostrando una disposición ofensiva.

Producto de ello a los dos minutos del primer tiempo se produjo la primera llegada de peligro.

Yerson Candelo se proyectó sobre su sector derecho, desbordó a sus rivales y centró al área chica donde se encontraba Miguel Ángel Borja quien remató de cabeza totalmente desviado.

Los ‘cafeteros’ siguieron atacando y a los 9 minutos un mal rechazo de la defensa hondureña fue recibido por Harold Preciado quien filtró un pase preciso dentro de las 18 para que Juan Fernando Quintero, con fuerte remate de izquierda venciera el arco de Luis López.

A los 20 minutos nuevamente una ofensiva colombiana. Un pase al vacío de Quintero a Borja quien remató desviado.

En los siguientes minutos los colombianos se contagiaron con el juego de los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez y sus acciones fueron prácticamente improductivas.

Fue cuando Juan Fernando Quintero recibió un golpe de un rival, lo que finalmente originó su sustitución a los 42 minutos del primer tiempo por Yáser Asprilla y la banda de capitán se la entregó a Miguel Ángel Borja.

Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda dejó en los camerinos a Daniel Giraldo y mandó al terreno a Andrés Colorado.

A los dos minutos Yerson Candelo ensayó un remate en cobro de tiro libre que logró conjurar el arquero Luis López.

Y a los 5 minutos, el mismo Candelo cometió falta dentro del área a Diego Rodríguez, que el central costarricense David Gómez sancionó como pena máxima.

Al cobro se hizo Hervin Arriaga quien remató fuerte al palo izquierdo de José Luis Chunga, que se lanzó al lado contrario.

De nuevo los colombianos perdieron el rumbo hasta el minuto 21 cuando Yimmi Chará desbordó por el costado derecho y filtró un pase que fue capitalizado por el recién ingresado Andrés Colorado para poner el marcador 2-1.

De inmediato, Reinaldo Rueda dispuso el cambio de Andrés Felipe Román por Yerson Candelo y de Álvaro Angulo por Miguel Ángel Borja.

Rueda ensayó otros dos cambios a los 33 minutos de la complementaria, ingresando a Andrés Mosquera y Andrés Llinás por José Luis Chunga y Yeimar Gómez, respectivamente.

En los minutos restantes las acciones fueron decayendo y así la tricolor se llevó el triunfo y ahora concentrará sus esfuerzos para recibir a la Selección Perú, en el estadio Metropolitano, por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rt5h9Sm5nYE
Triple A
Unilibre