Chris Froome durante su visita a Colombia en el evento Giro de Rigo.
Chris Froome durante su visita a Colombia en el evento Giro de Rigo.
Foto
EFE.

Share:

Chris Froome confirma que regresará al país para correr el Tour Colombia 2.1

El mejor ciclista de los últimos años vendrá a desafiar a los 'escarabajos'.

El ciclista británico del Team Sky, Chris Froome, confirmó la tarde de este miércoles que para la segunda edición del Tour Colombia 2.1 que se correrá en el 2019, estará tomando parte de la competencia que se cumplirá en el oriente antioqueño del 12 al 17 de febrero. 

Froome, ganador del Tour de Francia (4), Vuelta a España y Giro de Italia estará por primera vez compitiendo en Colombia a nivel profesional, liderando el Team Sky, donde compartirá con los colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

"Hola amigos, estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia 2.1 en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación. Nos vemos pronto", dijo el nacido en Kenia en un video difundido por las redes sociales de la FCC.  

En segunda edición, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) ha diseñado para el Tour Colombia 2.1, antes Colombia Oro y Paz, un recorrdio por el oriente antioqueño en medio de las montañas de ese departamento. 

El gran local será Rigoberto Urán (EF), quien precisamente logró que Froome lo acompañara a su evento de gran fondo el Giro de Rigo, en el cual el pedalista más importante de los últimos 15 años conoció al país y prometió volver. 

Otros de los grandes invitados para la competencia son el boyacense Nairo Quintana con el equipo Movistas, así como Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao con el Team UAE, entre otras estrellas nacionales. 

Más sobre este tema: