Chicó denunció intento de soborno a sus jugadores antes de la última fecha del FPC
El club invitó a las autoridades para que investiguen el hecho.
Ad portas de la última fecha del todos contra todos, definitiva para la clasificación a cuadrangulares, el Boyacá Chicó hizo una grave denuncia en sus plataformas oficiales, alegando que sus jugadores están siendo sobornados para dejarse ganar por su próximo rival, Deportivo Cali.
Por medio de un comunicado, en la mañana de este domingo, el club boyacense sorprendió con este señalamiento que alimenta los rumores de actos de corrupción inmersos en el Fútbol Profesional Colombiano.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II”, introdujo el club.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”, argumentó.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
Boyacá Chicó ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del torneo, y sucumbiendo ante el Deportivo Cali le darían la oportunidad a los ‘Azucareros’ de asegurar su octavo lugar del todos contra todos.