Chele De Castro, periodista barranquillero.
Chele De Castro, periodista barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

Chelo De Castro fue un ‘hombre récord’: el periodista deportivo más longevo del mundo

Fue reconocido el año pasado por la ACORD y la AIPS.

En marzo de 2021, la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo (AIPS) en conjunto con la Agremiación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) se rindieron a los pies de José Víctor De Castro Carroll, Chelo De Castro.

Su legendaria trayectoria del que ya era un icono del periodismo de Barranquilla y del Caribe, para transformarlo en un referente en el planeta.

Aquel día, se le entregó el galardón ‘Una Vida en el Deporte’, uno de los premios más grandes que se le puede dar a un periodista.  

El maestro De Castro, fallecido hoy a los 102 años, fue reconocido unos años antes oficialmente como el periodista deportivo en activo más longevo del mundo, gracias a las publicaciones periódicas de sus columnas donde relataba crónicas y comentarios sobre el mundo del deporte y acuarelas costumbristas de la región.

Desde ahí se atrincheró más de una vez para abrir fuego contra los medios del interior del país y abanderó campañas cívicas como la elección del nombre del estadio Metropolitano, que, por idea suya, se bautizó como Roberto Meléndez.

En aquella oportunidad, cuando se le entregó la placa, el acto fue privado, solo rodeado de sus familiares y el presidente de la Acord en el Atlántico, Estewil Quesada Fernández.

De Castro tuvo poca aparición pública desde el estallido de la pandemia, pero deja el recuerdo de su fuerte carácter y su espíritu en defensa de su región.