Luis Felipe 'Pipe' Urueta, mánager de Colombia.
Luis Felipe 'Pipe' Urueta, mánager de Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

“Chase Field es un estadio en el que los colombianos se sienten cómodos”: ‘Pipe’ Urueta

El mánager de Colombia conoce perfectamente el estadio.

La mañana de ayer el Clásico Mundial de Béisbol anunció los grupos y las sedes para el regreso del torneo el próximo año, donde Colombia quedó sembrada en el Grupo C y que este año se jugará en el estadio Chase Field, de Phoenix, Arizona.

Un escenario que de grata recordación para los colombianos, pues ahí el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta se ha formado como uno de los dirigentes latinoamericanos de mayor éxito, llegando a ser coach de banco de la franquicia de los D-Backs, equipo que juega de local en el escenario.

Hoy en dpia Urueta ocupa un importante puesto en la dirigencia para Latinoamérica dentro de la organización y con la noticia de la designación del escenario ya comenzó a planear lo que será el trabajo al frente de Colombia.

Es que Urueta, al lado de Édgar Rentería y otro nutrido grupo de dirigentes colombianos, supieron conducir al país en el Clásico Mundial de 2017, jugando en esa oportunidad en el estadio de Marlins de Miami.

“La experiencia en Miami fue inolvidable y tenemos un gran recuerdo de todo lo que paso en el 2017”, expresó ‘Pipe’ a Zona Cero, sobre lo que fue esa experiencia, la primera del país en este evento.

Colombia pasó por evento en aquella oportunidad con marca de un 1-2, con un triunfo ante Canadá y cerradas derrotas ante Estados Unidos –que finalmente fue la ganadora del torneo- y República Dominicana en un partido que se fue a entradas extras.

En aquella oportunidad la novena cafetera era casi local, con una gran presencia de los connacionales que habitan en el sur del estado de la Florida.

Ahora, mudada a Phoenix, a 3802.558 kilómetros de distancia, el juego será a otro precio.

Además, los rivales no serán sencillos, pues repite con Estados Unidos y Canadá y ahora se le suma México, más un equipo que está a la espera de definirse.

“Jugar en Arizona seguramente será diferente porque la gran mayoría de la fanaticada puede ser americana y mexicana, pero Colombia debe concentrarse en jugar su juego, independientemente del público”, opinó Urueta.

El Chase Field, un estadio techado, que es capaz de cerrar su cubierta en solo 4 minutos y medio, tiene una capacidad de 48.519 aficionados y cuenta con un potente aire acondicionado para mantener a todos los asistentes a los juegos en total confort.

Urueta ha hecho un seguimiento de la base de los peloteros estelares de Colombia y aseguró que las características del escenario les vienen bien a nuestros jugadores, que se han distinguido por tener bateo de poder y este es un parque donde la pelota corre mucho.  

“Chase Field es un estadio que muchos de los jugadores conocen y se sienten cómodos jugando aquí”, cerró.

Solo que corra el tiempo y que Urueta pueda ir haciendo los ajustes finales para el roster del equipo, en cual espera contar con el colombo-americano Jonathan India, elegido en el 2021 como el Novato del Año de la Liga Nacional y que es jugador de los Rojos de Cincinnati, pues su madre es colombiana.

Más sobre este tema: