Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
Club Chapecoense de Brasil.
3:30 pm. Viernes 04 de Febrero de 2022
Chapecoense evita la 'Ley de quiebra' acogiéndose a la recuperación judicial
3:30 pm. Viernes 04 de Febrero de 2022
Tienen deudas por 18.8 millones de dólares.

El Chapecoense entró en un proceso de recuperación judicial para evitar acogerse a la Ley de Quiebras como consecuencia de una deuda que alcanza los 100 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares), anunció este viernes el club brasileño que ahora milita en la segunda división.

"El Chapecoense padece de una grave enfermedad, tenemos una enfermedad muy grave, estamos vegetando. Lamentablemente, para toda enfermedad grave, el remedio es amargo y, muchas veces, necesitamos ser osados con tratamientos especiales", declaró en rueda de prensa el vicepresidente administrativo y financiero Luiz Peruzzolo.

El conjunto de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, hizo un pedido a la Justicia para evitar la bancarrota y conseguir un plazo de 180 días en el que buscará reestructurar sus finanzas con los acreedores.

El juez Éderson Tortelli, del Primer Juzgado Civil de Chapecó, aceptó el pedido que suspende por los próximos 6 meses las ejecuciones judiciales, incluso las que tiene en calidad de fiador de créditos y procesos de terceras personas.

En la decisión judicial, el juez prohibió también "cualquier forma de retención, arresto, pignora, secuestro de bienes, órdenes de allanamiento y constricción judicial o extrajudicial sobre los bienes del deudor, oriunda de demandas cuyos créditos u obligaciones se sujeten a la recuperación judicial o quiebra".

"Es un largo camino, comenzó ahora, pero con toda una estructuración y planeamiento. Tuvimos apoyo del Consejo Deliberativo (que orienta al club)", dijo el vicepresidente de marketing Alex Passos.

El equipo fue marcado en 2016 por la tragedia aérea en Colombia que acabó con la vida de la mayor parte de su plantilla.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia de la aeronave de la empresa boliviana Lamia murieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Tras la tragedia, el rival Atlético Nacional de Medellín renunció a la disputa del título y el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre