Jesús Aguilar, bateador de los Cerveceros.
Jesús Aguilar, bateador de los Cerveceros.
Foto
Twitter.

Share:

Cerveceros ganaron sin Yelich, pero amparados en el bate de Aguilar

Gigantes se imponen a Dodgers en duelo del Oeste.

Los Cerveceros de Milwaukee demostraron que pueden ganar sin su jardinero estrella Christian Yelich mientras que los Gigantes de San Francisco vencieron a los Dodgers de Los Angeles en el duelo de equipos californianos de la División Oeste de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar salió de su letargo con el bate, al conectar sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, y los Cerveceros derrotaron 5-1 a los Rockies de Colorado pese a la ausencia de Yelich por lesión.

Yelich, Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña anterior en la Liga Nacional, se perdió el encuentro por una dolencia lumbar.

El abridor Zach Davies permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, y Milwaukee abrió una estadía de 10 duelos en casa con una buena actuación de Aguilar, su corpulento primera base.

El venezolano llegó al compromiso bateando para .123 luego de conseguir 35 bambinazos y 108 remolcadas la campaña anterior.

En el primer episodio, sacudió un cuadrangular de tres carreras y en el tercero añadió un vuelacerca solitario, ambos ante Kyle Freeland.

Además, Aguilar bateó un sencillo en el octavo episodio y totalizó cuatro remolcadas después de irse de 4-3 con dos anotadas.

Davies (3-0) aceptó sólo tres imparables y mejoró su efectividad a 1.38. Repartió un par de ponches y tres bases por bolas.

El puertorriqueño Alex Claudio, Jay Jackson y Donnie Hart se combinaron para retirar a 11 de los últimos 12 bateadores.

Freeland (2-4), quien estaba marginado por una ampolla en el dedo medio de la mano izquierda, salió de la lista de los lesionados y toleró cinco carreras y seis imparables en seis entradas. Cumplió su primera apertura desde el 18 de abril.

Evan Longoria conectó un doble de tres carreras en el séptimo episodio y los Gigantes vinieron desde atrás ante los Dodgers a los que vencieron por 3-2 y les rompieron racha de cuatro triunfos pese a dos imparables que pegó el primera base Cody Bellinger.

Joe Panik y el venezolano Yangervis Solarte batearon dos imparables cada uno para los Gigantes, que cortaron racha de cuatro derrotas seguidas, que incluyó una barrida en la serie contra los Yanquis de Nueva York durante el fin de semana.

Los Gigantes no llegaron al plato en los seis primeros episodios y vararon a tres corredores en posición de anotar antes del ataque clave del séptimo.

Panik pegó un sencillo ante Ross Stripling (1-2), que cargó con la derrota, con un out y avanzó a tercera en un doble de Solarte. Stripling dio entonces un boleto a Brandon Belt que llenó las bases y ponchó a Buster Posey.

Longoria, que entró como bateador emergente en el sexto, envió un lanzamiento de 2-1 a la línea del jardín izquierdo para limpiar las bases.

Sam Dyson (1-0) retiró a cinco bateadores para la victoria y Will Smith lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento en siete oportunidades.

Un cuadrangular de Harrison Bader puso en marcha un ataque de seis carreras durante la quinta entrada, en el que colaboraron también el dominicano Marcell Ozuna, el venezolano José Martínez y el puertorriqueño Yadier Molina, que ayudaron a los Cardenales de San Luis a ganar 6-3 a los Nacionales de Washington.

Ozuna dio la ventaja a San Luis por 4-3 mediante un sencillo de dos carreras. Martínez bateó un doblete productor y el Molina se sumó a la ofensiva con un sencillo remolcador, todo ante Patrick Corbin (2-1), quien llegó al quinto acto con una ventaja de 3-0.

Michael Wacha (2-0) lanzó cinco episodios, en la jornada en que salió de la lista de los lesionados, dentro de la que permaneció por 10 días. El derecho toleró tres carreras y cuatro imparables, en labor que incluyó cinco ponches.

Jordan Hicks resolvió el noveno episodio al sacar los tres "outs" y logró el noveno salvamento, mientras que los Cardenales han ganado tres duelos seguidos y ocho de nueve, que los tienen al frente de la División Central con marca de 18-10.

El curazoleño Ozzie Albies pegó un cuadrangular e impulsó dos carreras, Mike Soroka cedió una carrera en seis entradas y los Bravos de Atlanta ganaron 3-1 a los Padres de San Diego.

Soroka (2-1), el derecho de 21 años, toleró cuatro imparables, logró la mejor marca de ponches como profesional al llegar a ocho y dio una base por bolas, además de bajar a 1,62 el promedio de efectividad.

Jesse Winker logró cuadrangular ante el cerrador estrella puertorriqueño Edwin Díaz con dos outs en el noveno episodio y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-4 a los Mets de Nueva York, luego de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras.

Los bateadores zurdos se habían ido este año de 15-0 contra el boricua Díaz (0-1), antes de que Winker encontrara una recta y enviara la pelota sobre la barda entre el jardín derecho y el central para su octavo cuadrangular, la mejor marca de su carrera profesional y de un jugador de los Rojos esta temporada.

Winker estaba bateando como cuarto en el orden por primera vez este año.

Díaz lanzó por tercer día consecutivo, algo que no había hecho esta campaña.

Fue una noche inusualmente exitosa contra Nueva York por parte de Cincinnati, que ha perdido 26 de sus últimos 34 juegos contra los Mets, incluidos 13 de 16 en el Citi Field.

EFE

Más sobre este tema: