El arquero Álvaro Montero despejando una jugada ofensiva de los 'tiburones'.
El arquero Álvaro Montero despejando una jugada ofensiva de los 'tiburones'.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Cero goles y sin alegrías en el cumpleaños 97: Junior no pasó del empate ante Tolima

Llegó a cinco puntos en el campeonato y sigue sin despertar en su ofensiva.

Junior empató sin goles la noche de este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Deportes Tolima, en un duelo que apenas fue entretenido en el complemento y donde los hinchas ya se comienzan a desesperar por el rendimiento de algunos jugadores. 

Con una entrada que poco a poco va haciendo que la tribuna reverdezca con la presencia de los hinchas, Junior salió con fuerza tratando de definir el partido en los primeros minutos. Además, la posibilidad en el marco de sus 97 años, un triunfo se hacía necesario. 

El que más intentó arrancando el juego fue Edwuin Cetré, a quien se le vio en mejor dimensión física y técnica, siendo otra vez el jugador con gran despliegue por la banda y con gambeta para tratar de hacer daño al rival, aprovechando la potencia de sus remates. 

En solo 5 minutos, Cetré se desdobló por derecha, entró al área y conectó un zapatazo que se fue contra el poste para que el rebote fuera a dar contra la espalda del portero Álvaro Montero y se paseara coqueta por la raya de gol, aunque el final terminó saliendo. 

Tres minutos más adelante fue el mismo Cetré el que intentó definir en una entrada en diagonal por el área, que finalizó en una atajada salvadora de Montero, quien con un manotazo la alcanzó a desviar para fuera de la cancha. 

De ahí en más, Tolima se acomodó y anuló las opciones de los barranquilleros. 

El cuadro ‘Vinotinto y oro’ hizo su partido de ahí en más, les cerró los espacios a Junior y sin complicarse la vida ni arriesgarse mucho, dejó el partido sin más opciones de gol de cara al descanso.

Muchas dudas quedaron sembradas particularmente en el ‘9’ de los ‘Tiburones’, pues Cristian Martínez Borja no apareció para nada en el partido, siempre de espaldas a las jugadas y sin siquiera agarrar el balón para meter un tiro de media distancia. 

La paciencia escaseaba y los goles no llegaban. Así las cosas, los elencos se fueron a los camerinos a la espera de poder cambiar la cara del partido para el tiempo complementario. 

La segunda mitad empezó un poco más abierta, pero todavía sin las grandes emociones en los arcos. El Tolima buscaba la portería para definir con algunas escaramuzas, además del ingreso de Daniel Moreno que le dio un poco más de velocidad a los visitantes. 

En tanto a Junior, Luis Amaranto tuvo que sacar de la cancha a Martínez Borja para refrescar la delantera con Carmelo Valencia, además dio ingreso a José Carlos Muñoz, luego remató sus cambios con Fabián Sambueza y Marlon Piedrahíta. 

La opción de gol más clara del complemento llegó a los 74 del partido, en un tiro libre de Fredy Hinestroza que salvó Montero de buena manera para evacuar al saque de esquina, en uno de los argumentos que más acercó a los rojiblancos al gol durante el juego. Al final, aunque el ritmo del partido ayudó para que se hiciera interesante, ninguno de los dos elencos llegó a despejar las vías al gol, firmando un lánguido 0-0 que desesperó a la poca hinchada en la tribuna. 

Junior llegó a 5 puntos en el torneo y en la próxima jornada visitará en Montería a los Jaguares de Córdoba, tratando de repuntar en la tabla.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: