Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ceiber Ávila debutará la noche de este viernes.
4:05 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
Ceiber Ávila abre el boxeo colombiano en Tokio 2021: este es el camino de los nuestros
4:05 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
Tres pegadores nacionales solo necesitan dos triunfos para asegurar bronce.

Con solo dos triunfos, tres de los boxeadores colombianos asegurarán medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de quedar exentos en la primera ronda.

Esas posibilidades recaen en las dos damas, Íngrit Valencia y Yeni Arias, y en el varón Cristian Salcedo.

Ganadora del bronce en Río de Janeiro 2016, Valencia, preclasificada tercera en los 51 kilos, debutará el 29 de julio ante la ganadora entre la dominicana Miguelina Hernández y la veterana Mery Kom.

Kom tiene un récord que incluye a hombres. Ganadora de ocho medallas mundiales en los 49 kilos y vencedora dos veces de la colombiana. Empero, en los entrenamientos recientes en Italia, la colombiana la superó.

Arias, de los 57 kilos, debutará el 26 y ya tiene rival: la búlgara Stanimira Nikolaeva, también exenta.

Salcedo, de los más de 91 kilogramos, saltará al cuadrilátero el mismo día de Íngrit, el 29, frente a un rival difícil que le ha ganado dos veces: el cubano Dainier Peró, también libre en la primera ronda.

El primero de los seis colombianos en combatir será el veterano Céiber Ávila, de los 57 kilogramos, a las 11:30 p. m. del viernes en Colombia, que se las verá contra jordano Mohammad Alwadi.

El 25 le corresponderá al 81 kilos Jorge Vivas, que actuó en los pasados Juegos, frente al británico Benjamín Whittaker.

Y el 26 lo hará el medallista de plata de Río en los 49 kilos, Yuberjen Martínez, ahora en los 52 kg, quien tendrá como rival a Rajab Otukile Mahommed, de Botsuana.

De ganar lo espera el indio Panghal Amit, número uno en el escalafón mundial. En los entrenamientos en Italia, el indio comenzó dominando, pero luego lo hizo el colombiano.  

Ávila, Vivas y Martínez necesitarán de tres éxitos para asegurar bronce. 

*Con información Prensa COC.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/9g6yL0WKxtE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla