Zapata marcó el primer gol de la Copa América del Centenario
Foto
EFE

Share:

Catorce goles, cinco expulsiones y un penalti cuando todos llevan un partido

El primer gol lo marcó Colombia.

 

Los dieciséis selecciones que toman parte en la actual edición de la Copa América ya han completado su primer encuentro y en los ocho partidos ya celebrados se han marcado catorce goles y se han registrado cinco expulsados y un penalti señalado y transformado.

Hasta el momento, es el panameño Blas Pérez el máximo goleador del torneo con dos tantos, marcados en el encuentro de hoy ante Bolivia.

Los catorce goles en ocho partidos suponen un promedio de 1,7 tantos por encuentro, un registro que queda bastante por debajo de la media habitual en las últimas ediciones de la competición, aunque solo se han disputado ocho de los 32 partidos programados.

Solo uno de los catorce goles ha llegado de penalti. Lo transformó el colombiano James Rodríguez en el encuentro inaugural ante Estados Unidos y otro fue en propia meta, el del uruguayo Álvaro Pereira ante México.

También se han registrado cinco expulsiones, una de ellas la del seleccionador jamaicano, el alemán Winfried Schäffer, en el descanso del encuentro de Jamaica ante Venezuela.

Los restantes expulsados han sido Kendall Waston (Costa Rica), Rodolph Austin (Jamaica), Matías Vecino (Uruguay) y Andrés Guardado (México).

EFE

Más sobre este tema: