Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
COC.

Share:

Caterine Ibargüen solo competirá en el triple salto: va por su tercera medalla

Hasta el momento acumula un oro y una plata en el salto triple.

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen solo tomará participación en una de las dos pruebas a las que logró tiquete olímpico para Tokio 2021, según confirmó este sábado el Comité Olímpico Colombiano (COC). 

Tras la inscripción final de los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos, se confirmó que Ibargüen, campeona olímpica en Rio 2016, y quien logró la clasificación para Tokio 2020 en salto largo y salto triple, "solo estará en la competencia que la ha llenado de gloria y reconocimiento mundial", manifestó el COC. 

A pesar de no ser su principal fortaleza, Ibargüen se perfilaba como candidata para pelear por las medallas también en el salto largo, especialidad en la que fue campeona intercontinental en 2018.

Sin embargo, el cruce de los horarios de las finales de salto largo y las rondas clasificatorias del salto triple, impulsaron a la deportista antioqueña a retirarse del salto de longitud. 

Caterine Ibargüen iniciará su competencia, en la ronda clasificatoria de salto triple femenino, desde las 19:05 p.m., horario de Japón, del viernes 20 de julio (5:05 a.m. en Colombia), prueba en la que también estará Yosiri Urrutia. 

Esta será la cuarta oportunidad en la que Ibargüen participará en unos Juegos Olímpicos. Ya lo hizo en Atenas 2004, en salto alto, y en Londres 2012 y Rio 2016, en salto triple.

En su historial tiene el título mundial en el campeonato de Rusia, la plata en Londres y el oro en Río de Janeiro. 

Más sobre este tema: