Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
Archivo.

Share:

Caterine Ibargüen protesta al no ser escogida abanderada “por monopolio y política”

La atleta colombiana se quejó en las redes sociales por la determinación del COC.

Caterine Ibargüen propinó una marea de comentarios en redes sociales, tan alta como los saltos que ella misma puede lograr en procura de la victoria. Tras denunciar un mal manejo en el tema del abanderado que representará a Colombia el día del acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ibargüen publicó una breve carta en su cuenta de la red social Instagram, donde señala que al ser patrocinada por la empresa DirecTV, el Comité Olímpico Colombiano habría decidido no tomarla en cuenta para ser la abanderada, pese haber liderado la votación para elegir a quien porte este honor, en una campaña liderada por la empresa Claro.

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal, motivo de que DirecTv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro (sic)”, expresó la campeona mundial y ganadora de la Liga de Diamante.

“Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye Paz”, cerró el mensaje la atleta.

Ser el abanderado olímpico es un enorme orgullo que prácticamente se pelean los atletas de los diferentes países. El abanderado, lidera la delegación durante el desfile, portando la bandera del país.

En los Olímpicos de Londres, la abanderada fue Mariana Pajón, escogida en una iniciativa similar, de votación por elección popular. 

Más sobre este tema: