EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
COC.

Share:

Caterine Ibargüen encabeza los abanderados latinoamericanos para los Olímpicos

La colombiana es una de las más grandes estrellas en el evento.

Una de las más grandes estrellas latinoamericanas del atletismo internacional, la campeona olímpica Caterine Ibargüen, será la encargada de portar la bandera de Colombia en la ceremonia de apertura en los Juegos de Tokio 2021.

Oro en Río 2016 y plata en Londres 2012 (en ambos casos en triple salto), Ibargüen competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de haber hecho su debut en Atenas 2004.

Para revalidar su título de hace cinco años, tendrá que protagonizar otro episodio de la electrizante rivalidad con la venezolana Yulimar Rojas.

Por su parte, Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico en Río 2016, también precederá a la delegación colombiana junto a Ibargüen. Martínez, además, también cuenta con un presea dorada en boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, otros países latinoaméricanos tienen varias estrellas para que sostengan su bandera. 

Por Argentina los encargados serán Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela). La pareja de navegantes que fue campeona Olímpica de la clase Nacra 17 en Río 2016. 

De otro lado, Cuba contará con Mijaín López (lucha) y Yaimé Pérez (atletismo). El cubano podría convertirse en el luchador más laureado de la historia Olímpica, si conquista su cuarto título (consecutivo). 

En México serán Gaby López (golf) y Rommel Pacheco (saltos). Pacheco tiene tres medallas en los Mundiales de natación y otras tres en las Copas del Mundo de saltos, pero hay un podio que se le resiste, el olímpico. Mientras tanto, Gaby López ha sido dos veces campeona de torneos de la Asociación Profesional Femenina de Golf.

Otro país con unos representantes de lujo es Venezuela, con Antonio Díaz (karate) y Yulimar Rojas (atletismo). Rojas es una de las mejores atletas del momento. La triplista venezolana fue plata en los Juegos de Río 2016, oro en los Panamericanos de 2019 y es doble campeona del mundo al aire libre (2017, 2019) y en pista cubierta (2016, 2018).

Más sobre este tema: