La apertura del Torneo Asefal se realizará en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
Foto
Cortesía Asefal.

Share:

Carnaval y homenaje al Chapecoense en la inauguración del XIX Torneo Asefal

La preselección Atlántico de Fútbol de la categoría infantil (año 2004) protagonizará el primer duelo.

En el Atlántico volverá a rodar el balón este sábado siendo protagonistas los más pequeños. Mañana se dará inicio al XIX Torneo Asefal a partir de las 3:30 de la tarde en las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La inauguración del evento, donde se darán cita las jóvenes promesas del fútbol colombiano, tendrá dos ingredientes por destacar; un homenaje al Chapecoense y un despliegue de colorido y tradición por parte de los reyes del Carnaval de la 44.

Homenaje a Chapecoense

El siniestro aéreo ocurrido en Antioquia el pasado mes de noviembre y que enlutó al mundo del fútbol, tras el fallecimiento de 71 personas, entre ellas, jugadores, periodistas y cuerpo técnico del Chapecoense, quienes viajaban para disputar el partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana, será recordado en la ceremonia de apertura.

“El Torneo Asefal se unirá a las voces de solidaridad que se han extendido alrededor del mundo y le rendiremos un pequeño pero sincero homenaje a las personas que murieron en el accidente. Éste tocó el corazón de todos en el mundo y los de nosotros no fueron la excepción”, afirmó Carlos Bolívar, director del campeonato.

Deporte, música y Carnaval

En estos momentos, cuando la ciudad es abrazada por el sonido de las tamboras y comienza a aparecer la maicena en las fiestas y estaderos, por cuenta de la cercanía de las fiestas carnestolendas, el Torneo Asefal quiso mostrar en su inauguración un poco de Carnaval.

“Será una mezcla de deporte, música, cultura, entre otras cosas. Valeria Rocha Forero, la reina, y los reyes infantiles Salomé Blanco Cueva y Diego Gil, harán parte del desfile inaugural”, dijo Bolívar confirmando la presencia de los comandantes de las fiestas del Carnaval de la 44.

Programación

El primer compromiso del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, que inicia mañana y finalizará el 15 de enero, será protagonizado por la preselección Atlántico de Fútbol de la categoría infantil (año 2004), quienes se medirán en la cancha 1, por el Grupo A, a la Fundación Bolivariana de Maicao a partir de las 4:00 de la tarde.

En la cancha 2, por el grupo E, la Escuela Barranquillera de Fútbol enfrentará a la Escuela Teacher Berrío de Neiva.

 

Más sobre este tema: