Carmelo Valencia marcando el empate.
Carmelo Valencia marcando el empate.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Carnaval de Negros y Blancos en el Metro: Junior empató 1-1 con el Pasto

En un mal partido de local, donde Carmelo Valencia marcó para los rojiblancos.

Junior de Barranquilla no pasó del empate este viernes en el estadio Metropolitano, al terminar 1-1 ante el Deportivo Pasto.

El equipo barranquillero jugó mal, pero le alcanzó para sacar un punto que ahora les complica las cuentas para avanzar en la Liga Colombiana. 

Marimondas y disfraces acompañaron a Junior la tarde de este viernes. En el partido que marcaba el cierre del precarnaval, los hinchas barranquilleros se reportaron con las pintas que dicta la tradición, pero no en gran número en virtud de que la cabeza ya está pensando más en la Vía 40 y en la 44 que en las tribunas del Metropolitano. 

Ya en la cancha Juan Cruz Real no logró que el equipo tuviera una gran reacción ni un buen comportamiento en materia ofensiva. A Junior le costó demasiado generar ideas sin la presencia de los referentes ofensivos como Miguel Ángel Borja y Luis ‘Cariaco’ González. 

De las cosas rescatables fue el partido del juvenil Alfonso Simarra, quien al lado de Dany Rosero mostró en el primer tiempo buen comportamiento para darle una alternativa al entrenador ante el escaso nivel de Germán Mera en los más recientes partidos. 

El partido tuvo muy pocas opciones. Las oportunidades de algún riesgo no se vieron reflejadas sino hasta más allá de los 34 minutos, cuando Junior tuvo su primer disparo con fundamentos a la portería de Diego Martínez. 

Fue en un tiro de esquina ejecutado por el argentino Fabián Sambueza que conectó Rosero sobre el punto penal, con la mala suerte que el impacto –aunque potente- salió directamente a las manos del guardameta que estaba parado en el centro de su portería. 

A los 37 minutos los pastusos tuvieron la opción más clara del juego, luego de una pelota al espacio para que Mariano Vásquez se fuera en contragolpe solo ante la meta de Sebastián Viera, quien de manera increíble salvó el peligro estirando su pierna para desviar el tiro. 

Los barranquilleros terminaron dominando el primer tiempo con un par de opciones cargadas de riesgo. 

A los 39 minutos fue el lateral por izquierda Gabriel Fuentes quien se cortó al centro del campo para recibir la pelota en la medialuna y conectar un zurdazo que contuvo el meta. 

En el minuto 44 fue Fabián Viáfara quien se desdobló por derecha para pisar el área y recibir un centro y conectarlo de primera intención, pero su tiro quedó en las manos del meta que estaba parado en la raya.

Así, con el marcador sin goles y pocas emociones, Junior se fue al descanso.

Para Juan Cruz Real el reto era claro, ganar en el segundo tiempo como fuera posible para mantener el paso y sostenerse en el grupo de clasificados. 

La segunda mitad llegó con los goles. A los 56 minutos Pasto puso a temblar al estadio por intermedio de un gol de Víctor Arboleda, quien definió tras recibir un pase filtrado a la espalda de Rosero. 

Los de casa llegaron al empate a los 64 minutos, en una descolgada de Fuentes, quien controló un pelotazo en el área, para asistir a Carmelo Valencia quien llegó desde atrás para empujar la pelota a las redes con la coronilla, dejando el marcador en 1-1. 

Así, pese a que quedaron varios minutos de partido, Junior no logró armar un ataque prometedor y el Pasto quedó conforme con el negocio del empate, sabiendo que era un buen botín al final de cuentas. 

Con esto, los barranquilleros se quedaron en 19 puntos, en la octava casilla y obligados ahora a buscar un triunfo como visitante para cuadrar la caja.

El próximo duelo será en Bogotá, ante Millonarios, el miércoles sin cenizas.

 

 

Más sobre este tema: