EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Carlos Santana celebra tras conectar el cuadrangular.
Foto
Twitter.

Share:

Carlos Santana celebró el pase a la Serie Mundial al pegar cuadrangular

Los Indios vencieron y estarán en el clásico de octubre.

 El primera base dominicano Carlos Santana ayudó a que los Indios de Cleveland consiguieran un boleto a la Serie Mundial al pegar batazo de cuatro esquinas y convirtiéndose uno de los jugadores latinoamericanos destacados en la jornada de competición de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas.

Santana pegó uno de dos jonrones de los Indios, que vencieron 3-0 a los Azulejos de Toronto, eliminándolos, y ganaron el boleto que los lleva de viaje al su primer "Clásico de Otoño" desde la temporada de 1997.

El dominicano (2) no tardó mucho en responder a los disparos de la serpentina enemiga, representada por el mexicano Marco Estrada, y al cazar la pelota la desapareció del campo.

Santana lo hizo en el tercer episodio contra los lanzamientos de Estrada, a quien le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El dominicano usó todo el poder de su bate para mandar a volar la pelota 413 pies cuando el mexicano había sacado un out del episodio.

Apoyando el trabajo que hizo Santana con el tolete, el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor bateó casi perfecto al hacer cuatro viajes a la caja de bateo y pegar en tres ocasiones.

Lindor además llegó a la timbradora luego de que el bateador designado Mike Napoli pegara doble. El boricua alcanzó la tercera almohadilla y llegó a la timbradora aprovechando un error del guardabosques venezolano Ezequiel Carrera.

El joven pelotero puertorriqueño también jugó una gran defensa que ayudó a completar la blanqueada por parte del equipo de Cleveland.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista conectó dos veces en cuatro oportunidades con el bate.

El bateador emergente venezolano Dioner Navarro estuvo perfecto con el bate al conectar 1 de 1.

En el duelo de la Liga Nacional, el segundo base puertorriqueño Javier Báez y el receptor venezolano Willson Contreras volvieron al protagonismo y ayudaron a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 10-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cachorros detienen racha de dos derrotas seguidas y con su triunfo dejan empatada la serie 2-2 que se juega al mejor de siete por el título de la Liga Nacional.

La batería latinoamericana de los Cachorros volvió al protagonismo con Báez que hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó una vez, remolcó una carrera y llegó en una ocasión a la registradora.

En el sexto episodio Báez decidió sellar la pizarra con volado de sacrificio, mandando a la registradora al antesalista Kris Bryant con la décima y última carrera de la novena de Chicago.

Si Báez cerró la cuenta, Contreras fue el encargado de darle movilidad a la pizarra en el cuarto episodio pegando sencillo al jardín izquierdo, llevando al guardabosques Ben Zobrist a la timbradora con la primera carrera del juego.

Contreras pegó una vez en cinco presentaciones ante el lanzador, impulsó una anotación y anotó una.

Desde el montículo, el relevo dominicano Pedro Strop trabajó un episodio y ponchó a uno y el cerrador venezolano Héctor Rondón trabajó una entrada, permitió imparable y ponchó a uno.

Por los Dodgers, el abridor novato mexicano Julio Urías, que a pesar de haber hecho historia al convertirse a sus 20 años y 68 días en el abridor más joven en la historia de los partidos de fase final, no salió con los nudillos en la mejor forma y cargó con la derrota.

Urías (0-1) trabajó tres entradas y dos tercios, recibió castigo de cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras, dio dos pasaportes y abanicó a cuatro bateadores rivales.

La ofensiva de los Dodgers tuvo al primera base mexicano Adrián González que se fue de 4-1, y el guardabosques cubano Yasiel Puig pego imparable en dos turnos al bate.

A pesar que Estrada y Urías sufrieron sendas derrotas, el béisbol mexicano vivió una jornada histórica dentro de las Grandes Ligas al ser la primera vez que dos lanzadores aztecas salieron como abridores en partidos de las Series de Campeonato.

Hasta la fecha, además de Estrada y Urías, otros siete lanzadores mexicanos han iniciado juegos de postemporada en la Gran Carpa.

Lo hicieron Fernando Valenzuela, que realizó ocho salidas en postemporada por los Dodgers en los años 80, y encabeza la lista especial.

El segundo es Jamie García, con siete aperturas por los Cardenales de San Luis en la competición de octubre.

Mientras que también han trabajado en la fase final como abridores, Yovani Gallardo, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Oliver Pérez y Miguel Ángel González.

EFE

Más sobre este tema: