Carlos Queiroz, técnico de Irán.
Carlos Queiroz, técnico de Irán.
Foto
EFE.

Share:

Carlos Queiroz llega al banquillo de Irán: sí dirigirá en el Mundial de Catar

A pesar de haber tenido tropiezos en el camino con Colombia y Egipto.

El portugués Carlos Queiroz llegó este miércoles a Irán para tomar las riendas del "Team Melli" para el Mundial de Qatar 2022, en su segunda etapa como entrenador de la selección iraní.

“Me siento en casa”, dijo el entrenador de 69 años en el aeropuerto de Teherán, donde le esperaban medios de comunicación y algunos aficionados.

“Espero que nuestro trabajo juntos sirva para cumplir con los sueños de Irán”, añadió.

Queiroz dirigirá su primer entrenamiento esta misma tarde, en una sesión ante los medios de comunicación.

El técnico portugués se hace cargo del equipo nacional iraní a solo 75 días para el comienzo del Mundial.

Queiroz dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al "Team Melli" para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Durante ese periodo, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

El que fuera seleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, además de entrenar al Real Madrid, sustituye en el cargo a Dragan Skocic.

El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.

Pero el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj, quien ya ocupó el puesto entre 2016 y 2019, supone la vuelta de Queiroz.

El portugués regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los "faraones" y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).

EFE

Más sobre este tema: