Carlos Bacca y Fernando Uribe.
Carlos Bacca y Fernando Uribe.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Carlos Bacca y Fernando Uribe: competencia por un puesto en la titular

El entrenador debe decidir hoy por uno de los dos.

Carlos Bacca y Fernando Uribe se entrenan, coco a codo, no solo para fortalecer el vínculo de compañeros, sino para ganarse un cupo como el delantero titular del equipo para este sábado. 

El porteño Carlos Bacca, quiere debutar. De otro lado, el pereirano Fernando Uribe quiere tener continuidad. 

Juan Cruz Real tiene un par de nombres más que importantes para el frente de ataque. Su única preocupación es el estado de forma en el que están. 

Bacca no ha jugado aún un partido oficial, mientras que Uribe ha arrastrado una mala racha de situaciones personales y una afección que lo dejó por fuera de los dos últimos partidos. 

Carmelo Valencia se las ha tenido que apañar para cumplir con el desgaste de dos juegos muy pesados a sus 38 años y la verdad es que se ha notado con falta de frescura, ante Nacional y La Equidad, en los remates de los partidos. 

Es por esto que seguramente a Carmelo le llegó el momento de quedarse en el banco y aceptar el relevo de alguno de sus dos compañeros, ya sea Bacca o Uribe. 

Claro está que Cruz Real no hará muchas modificaciones en el equipo, pues se habla de la salida de un defensa central, posiblemente Jorge Arias, pero el ingreso sería por otro defensa que podría ser perfectamente el central José Ortiz o César Haydar. 

Eso quiere decir que el equipo le seguirá apuntando a jugar con solo un delantero centro y es por eso que Bacca y Uribe se están picando a fondo, sin regalarse anda, en busca de convencer. 

Cruz Real dijo que lo que esperaba de los dos era una “buena competencia para mejorar al equipo" y se la vienen dando. 

El viernes será el día clave. Todo parece indicar que ambos irán a la concentración y que uno de ellos sería titular. En este momento las apuestas por el puesto estarían a favor Uribe, aunque Bacca viene mostrándose con mucha fuerza y en ese sentido, podría tomar el cupo. 

El duelo ante Independiente Santa Fe será este sábado a las 6:10 de la tarde. 

Más sobre este tema: