Luis 'Cariaco' González celebrando el gol del triunfo con Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes.
Luis 'Cariaco' González celebrando el gol del triunfo con Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes.
Foto
Dimayor

Share:

‘Cariaco’ le aplicó la ‘ley del ex’ al Tolima: Junior ganó terreno dentro de los ocho

Los barranquilleros superaron 1-0 al cuadro ‘pijao’, con gol del venezolano.

Junior de Barranquilla logró un vital triunfo la noche de este miércoles ante el Deportes Tolima, como visitante en el estadio Manuiel Murillo Toro, por la fecha 14 de la Liga Colombiana, gracias a un gol del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, para que los rojiblancos se mantuvieran entre los ocho mejores del torneo. 

La obligación de ganar era más que clara para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, quienes tenían que sumar de a tres puntos, para no depender de terceros de cara al final de la fecha, y seguir entre los ocho mejores del torneo y más importante aún, estando un paso más cerca de la clasificación. 

La sorpresa en la titular fue la ausencia de Fabián Ángel, que se fue al banco de suplentes. En su lugar, el entrenador dejó en el terreno a Larry Vásquez, un ex Tolima, para darle esa cuota de quite y manejo en el medio. 

Curiosamente, no era el único jugador que se puso la ‘vinotinto y oro’. El otro era el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien fue el encargado de las ideas en la volante barranquillera. 

Y la verdad es que Junior dominó durante los diez primeros minutos de acciones. Presionó la salida del Tolima y logró un par de quites de pelota que complicaron el armado del equipo local, que al final se inclinó por los pelotazos para intentar vulnerar. 

Así fue que sorprendió a la defensa rojiblanca, con una bola en profundidad a José Ortiz, quien sacó un disparo sobre la carrera, para que Sebastián Viera metiera las manos para una estirada que mantuvo el marcador igualado sin goles. 

La respuesta de Junior llegó a los 12 minutos, cuando Freddy Hinestroza se vio de frente al arco y disparó de zurda a las manos del arquero William Cuesta, que ante la potencia y veneno del disparo, dio un rebote al que por poco llegó Miguel Ángel Borja para definir. 

Sin embargo, la defensa alcanzó a despejar el rebote para preservar la paridad en el tanteador. 

A los 22 de acciones llegó una mala noticia para los de la visita. John Pajoy se lesionó tras disputar una pelota y tuvo que salir de la cancha. En su lugar entró Edwuin Cetré, para tratar de dar la misma picardía, que en la jornada anterior. 

Pero de ahí al final, no fue mucho lo que pasó en el encuentro, con un Junior que controló bien el partido y que no pasó por demasiados problemas para llegar al descanso con el marcador en tablas. 

Con las buenas sensaciones de estar jugando un partido bastante decente, Luis Amaranto Perea tenía todo lo que necesitaba para trabajar un resultado, de cara a los segundos 45 minutos. 

La segunda mitad arrancó cortada con la misma tijera de la primera. Aunque Tolima protagonizó algunas escaramuzas que no fueron de mucho peligro, ante un Viera vigilante.

A los 56 minutos de juego, un remate de media distancia de Luis ‘Cariaco’ González fue el abrebocas para lo que vendría en una gran jugada colectiva. 

Didier Moreno recuperó en la mitad, buscó a Miguel Borja dentro del área y el goleador aguantó bien el balón para luego asistir a un ‘Cariaco’ que entró por la banda contraria y luego definió con gran clase ante el portero Cuesta para abrir el marcador.

El Tolima no se quedó con el golpe y quiso reaccionar a los 79 minutos cuando Jamilton Campaz sacudió un zapatazo de media distancia que hizo volar a Viera para mantener la ventaja por la mínima diferencia. 

Tratando de estabilizar el juego y rematar con fuerza, Luis Amaranto sacó del campo a Borja y ‘Cariaco’ para darle paso a Carmelo Valencia y Marlon Piedrahíta. Minutos después salió Freddy Hinestroza para darle paso a Dany Rosero. 

En los minutos finales llegaron el gran susto y la polémica de la noche. 

A los 83 minutos un tiro libre de Campaz reventó contra el travesaño para dejar sacudiendo la portería barranquillera. 

Ya en el suspiro del partido, Omar Albornoz fue derribado en el área en una jugada de Germán Mera en el que hubo contacto claro en el tobillo del jugador tolimense. Sin embargo, esta vez el VAR jugó para el interés de Junior, al señalar que no hubo tiro penal. 

Al final, tras unos minutos abroquelado en el fondo, el cuadro ‘Tiburón’ logra morder los tres puntos para hacerse un hueco entre los ocho clasificados del torneo. Además, mantiene la paternidad sobre los pijaos, en sus últimos seis enfrentamientos. 

Junior llegó a los 23 puntos y ahora se enfocará para el fin de semana, cuando reciba la visita del Santa Fe.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: