Duván Zapata y Edison Cavani son de los delanteros referentes de cada equipo.
Duván Zapata y Edison Cavani son de los delanteros referentes de cada equipo.
Foto
EFE.

Share:

Cara a cara: así llegan Colombia y Uruguay para el duelo de Copa América

Las cifras, bondades y defectos de ambos equipos, tras la fase de grupos.

Colombia se encontrará en su camino por la Copa América de Brasil, al combinado de Uruguay, un duelo que revive las recientes heridas de las eliminatorias donde la celeste se llevó por delante a los colombianos en Barranquilla, pero es que además las cifras de la competencias arrojan un importante contraste. 

Si bien Reinaldo Reuda dejó saber que el torneo sudamericano iba a ser su ‘campo de pruebas’, tampoco es menos cierto que el resultado de sus experimentos ha dejado una deficiencia en las cifras, que se ven más pobres cuando se comparan con lo realizado por los ‘charrúas’. 

Uruguay vive un bajón en su goleador estelar, Luis Suárez, pero ha aparecido para rescatar la situación Edison Cavani. 

La escuadra le marcó a sus rivales de grupo la cifra de 4 goles en igual cantidad de partidos jugados. Sin duda que los problemas en generación le han jugado una mala pasada, pero es que el fútbol tiene dos caras.

A la celeste apenas le marcaron dos tantos, por ello es que les alcanzó para ganar dos juegos, empatar uno y perder solo uno y llegar a ser segundo de la zona A, con 7 puntos, por detrás de la invicta Argentina. 

Colombia experimenta en la ofensiva el mismo problema que los uruguayos. Su principal figura en el ataque, Duván Zapata, ha destacado muy poco.  De hecho, no ha marcado ni un gol. En toda la parte ofensiva, solo Miguel Ángel Borja ha aparecido como una opción. 

Esto se ha agravado porque la defensa cafetera no se ha visto sólida. Tras sacar el cero ante Ecuador, al arco tricolor le hicieron 4 goles en tres partidos y apenas pudo anotar tres, para terminar con diferencia negativa (-1) la fase de grupos, con apenas 4 unidades. 

A Reinaldo Rueda no le quedan ya de ahora en adelante espacios para las especulaciones, ni las pruebas. Es hora de jugar a lo seguro y definir el cuerpo titular, porque de otro lado, Óscar Washington Tabárez, no estará dispuesto a dejar que hagas ensayos, sin cobrarle por ventanilla. 

Al fin de cuentas, es un choque donde Uruguay llega con el favoritismo y donde Colombia deberá demostrar que tiene jugadores con los cuales dar un salto de calidad. 

Más sobre este tema: