Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Canadiense Houle corona la escapada en Foix: Nairo Quintana salta al cuarto puesto

Vingegaard sigue líder tras los ataques de Pogacar.

El canadiense Hugo Houle se impuso este martes en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, al culminar una larga escapada con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, su compañeros de equipo y compatriota Michael Woods y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

Houle, de 31 años, ciclista del equipo Israel, se convirtió en el primer canadiense en ganar en la ronda gana desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer.

El danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo tras entrar en meta casi 6 minutos después del ganador, en un grupo en el que también estaba el esloveno Tadej Pogacar, segundo, que le atacó varias veces en el ascenso al Col de Lers, penúltimo puerto del día.

El británico Geraint Thomas conservó la tercera posición, pero el colombiano Nairo Quintana, que se mantuvo con los mejores, mejoró dos puestos al superar al francés Romain Bardet y al británico Adam Yates, que no aguantaron el ritmo del grupo de cabeza y se dejaron más de 3 minutos.

El colombiano del Arkea está a 4.15 del líder y se mantiene a 1.32 del tercer puesto.

El español Enric Mas, que atacó en el puerto de Lers, se quedó finalmente descolgado y perdió casi 3 minutos con los mejores, lo que le dejó fuera del top 10 de la general.

EFE

Más sobre este tema: