Carlos Bacca, delantero porteño, celebra su gol en el regreso a Junior.
Carlos Bacca, delantero porteño, celebra su gol en el regreso a Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Calos Bacca volvió a celebrar un gol: rescató un empate para Junior de visita

Igualó 1-1 ante Águilas, para sumar 8 puntos en el torneo.

El primer gol en el regreso del ídolo Carlos Bacca le significó a Junior sumar un punto de visitante la tarde de este domingo en Rionegro, al igualar 1-1 ante Águilas, en el estadio Alberto Grisales, en partido válido por la quinta fecha de la Liga Colombiana.

Acompañado por una buena presencia de sus hinchas en Rionegro, Junior salió a la cancha plagado de variantes. El entrenador Juan Cruz Real llevó al extremo la idea de rotar la nómina, con un total de nueve cambios, con respecto al juego de mitad de semana ante el Atlético Nacional.

En ese orden de ideas, fueron titulares esta vez José Ortiz, Jorge Arias, Edwin Velasco, Fabián Viáfara, Iván Rossi, Carlos Esparragoza, Gabriel Fuentes (en un puesto inventado para este partido), Nelson Deossa y Fernando Uribe.

Prácticamente, otro equipo teniendo en cuenta que solo repitieron Sebastián Viera y Danny Rosero. Eso se notó en la cancha con un juego que en la fase de defender era bastante bueno, pero que no generó una sola idea, ni remate de peligro.

En cambio, Águilas lo único que hizo fue aguantar y esperar los errores que se fueron presentando para tratar de sacar buenos resultados. Y las jugadas de riesgo a su favor, así fuera a cuenta gotas, se fueron dando.

A los 19 minutos, cayéndose, el atacante Marco Pérez finalizó un contrataque con un remate rastrero que obligó a recostar a Sebastián Viera a atajar la primera de riesgo en el compromiso.

Los antioqueños volvieron a generar riesgo a los 29, cuando Junior quedó malparado en defensa y Joel Contreras entró en el área para intentar marcar ante un achique salvador de Viera, que en ese momento ya era figura de las acciones.

Pero tanto va la gota al cántaro, hasta que el agua se derrama. A los 39, luego de pescar un rebote en el segundo palo, Marco Pérez empujó de palomita la pelota a las redes dentro del área pequeña para inflar la malla visitante y dejar adelante a las Águilas de cara al segundo tiempo.

Cruz Real vio que su planteamiento no ayudó para nada. Para empezar el segundo tiempo sacó de entrada a Velasco y puso por la lateral izquierda a Fuentes. Metió a la cancha a Carlos Bacca, buscando activar la ofensiva de su escuadra.

El arranque no fue provechoso. En un minuto Pérez tuvo doble acción clara de gol, que tuvo sendas respuestas salvadoras de Viera para mantener la diferencia en contra de tan solo un tanto. Pero el equipo no se pellizcaba.

Cruz Real siguió metiendo la mano en su equipo a lo largo que iba pasando la segunda mitad y su elenco no reaccionaba. Sacó a Deossa y a Esperragoza para dejar en sus puestos a Yesus Cabrera y Daniel Giraldo, tratando de darle fútbol a los suyos.

Junior reaccionó y pronto los dos goleadores se encontraron en el frente de ataque.

Uribe corrió a defender, quitó la bola en la mitad de la cancha y soltó un pase a la esquina izquierda del área, donde Bacca la frenó, enganchó, apuntó y la metió con tiro esquinado para vencer al portero rival y volver a la sana costumbre de celebrar de rodillas y apuntar al cielo, al minuto 62.

El primer gol en su regreso a Junior, que significó el empate y poner de pie a todo el juniorismo, desde Rionegro a Barranquilla. Además, es el primer gol que marcó en Colombia en casi once años, tras anotar en la final decembrina de 2011 ante el Once Caldas.

De ahí en adelante los barranquilleros se confirmaron y aguantando el partido, con alguno que otro sobresalto, logró sumar su segundo punto de visita en el torneo colombiano para llegar a 8 unidades. Ahora se concentra en su siguiente duelo, ante Once Caldas en el Metropolitano, en la celebración de sus 98 años.

 

Más sobre este tema: