Jugadores del Cali celebran el primer gol anotado por Germán Mera.
Foto
@AsoDeporCali

Share:

Cali hizo respetar su casa y le ganó 2-0 a Nacional en el ‘Palmaseca’

El partido de vuelta de la gran final de la Liga Colombiana será el domingo en el ‘Atanasio Girardot’ a las 7 de la noche.

Deportivo Cali sacó ventaja en su condición de local y venció 2-0 al Atlético Nacional en el primer encuentro de la final de la Liga Colombiana del fútbol profesional.

Los ‘azucareros’ se fueron en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo tras un cobro de tiro libre de Fabián Sambueza que capitalizó de cabeza el central Germán Mera, venciendo la resistencia de Franco Armani.

Previamente, el atacante Jefferson Duque desperdició una clara oportunidad de gol, tras errar el cobro de un tiro penal.

Alexis Henríquez le cometió falta dentro de las 18 yardas que el árbitro no dudó en sancionar. Duque remató fuerte arriba y el balón se estrelló en el horizontal, en un tipico ‘pica’ barra.

Los ‘verdolagas’ sufrieron la baja de Rodin Quiñones, a los 29 minutos del primer tiempo, por lesión, siendo reemplazado por Luis Carlos Ruiz.

En la primera fase, Andrés Ibargüen también tuvo la oportunidad de anotar por los ‘nacionalistas’, tras eludir a varios contrarios, pero el remate fue controlado por el arquero Pablo Mina.

Luego fue César Amaya quien remató, pero desvió Franco Armani.

Con el 1-0 a favor del Cali los equipos se fueron al descanso.

Para la complementaria, el técnico Reinaldo Rueda sustituyó a Diego Arias por Aldo Leao Ramírez.

Sin embargo, los caleños insistieron en la ofensiva al punto que en el minuto 19 el centro delantero Jefferson Duque se reivindicó y anotó el segundo para los caleños.

A los 31 minutos de la segunda fase el capitán ‘Verdolaga’ vio la segunda amarilla del partido, siendo expulsado y sin la posibilidad de actuar en el juego final del domingo en el ‘Atanasio Girardot’.

El partido de vuelta será el domingo a las 7 de la noche en el 'Atanasio Girardot'.

 

Más sobre este tema: