Caleb Ewan, ciclista ganador de la etapa.
Caleb Ewan, ciclista ganador de la etapa.
Foto
Twitter.

Share:

Caleb Ewan ganó la quinta etapa, pero Mikel Landa se va del Giro en ambulancia

El colombiano Fernando Gaviria fue quinto de la jornada.

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi y el español Mikel Landa sufrió una caída a 4 de meta, que lo sacó de la carrera.

Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4h.07.01, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro, al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera y fue evacuado en ambulancia.

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

EFE

Más sobre este tema: