Caleb Ewan, ganador de etapa.
Caleb Ewan, ganador de etapa.
Foto
Twitter.

Share:

Caleb Ewan gana la primera etapa de los Alpes Marítimos: Nairo Quintana pasó el día

El colombiano está en la casilla 17, con el mismo tiempo del ganador.

El australiano Caleb Ewan, corredor del Lotto Soudal, es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos y del Var tras imponerse este viernes al esprint en la primera etapa, disputada entre las localidades de Saint-Raphaël y La Seyne-sur-Mer.

Ewan, que invirtió un tiempo de 4h14:44 en completar los 176,3 kilómetros del recorrido, hizo valer su mayor punta de velocidad para imponerse a los franceses Anthony Turgis (TotalEnergies), segundo, y Nacer Bouhanni (Arke Samsic), que logró la tercera plaza.

El corredor australiano, ganador de etapas en el Tour de Francia,. Giro de Italia y Vuelta a España, sumó de este modo su segundo triunfo del año 2022 tras imponerse el 1 de febrero en la primera etapa del Tour de Arabia Saudí.

Un triunfo que permitió a Caleb Ewan auparse al primer puesto de la clasificación general, en la que el colombiano Nairo Quintana (Arke Samsic), máximo favorito para alzarse con el triunfo final, figura en la decimoséptima posición con el mismo tiempo que el ciclista australiano.

EFE
 

Más sobre este tema: