EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Gio Urshela espera brillar en el playoff final con Caimanes.
Gio Urshela espera brillar en el playoff final con Caimanes.
Foto
Alfonso Suárez/lLPB

Share:

Caimanes y Vaqueros, una final con historia y emociones aseguradas

El primer juego del playoff se disputará este martes (7:00 p.m.) en el estadio Édgar Rentería.

Caimanes de Barranquilla, el más veces campeón, y Vaqueros de Montería, finalista de las últimas cinco ediciones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, disputarán a partir de este martes (7:00 p.m.) el título de la temporada 2023-2024, cuyo primer juego del playoff final se realizará en el estadio Édgar Rentería.

Ambas novenas reeditarán los duelos de las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, en las cuales el vencedor fue Caimanes que, con 12 títulos, es la franquicia más ganadora en la historia del béisbol profesional de Colombia.

Vaqueros se coronó campeón en la temporada 2019-2020 ante Gigantes de Barranquilla, y en la 2022-2023 ante Tigres de Cartagena.

Caimanes, dirigido por José Mosquera Crissón, terminó primero en la fase regular con marca de 26 victorias y 15 derrotas, mientras que Vaqueros ocupó la segunda posición con 20 ganados y 21 perdidos, a seis juegos de la divisa barranquillera. Tigres y Leones quedaron eliminados.

Cabe recordar que, de común acuerdo con los propietarios de los equipos, se suprimió la fase semifinal y se determinó que los conjuntos que ocuparan las dos primeras posiciones en la temporada regular accederían al playoff final, pactado a siete juegos.

En Barranquilla, la serie se jugará martes y miércoles, y el viernes se traslada a Montería, donde se llevarán a cabo el tercer y cuarto juego y el quinto, en caso de ser necesario. El sexto y séptimo juego serán en Barranquilla, si son necesarios.

Para la final, tanto Caimanes como Vaqueros ya eligieron sus cuatro refuerzos. Caimanes escogió a los lanzadores Rafael García y Wellington Díaz, al receptor Guillermo Quintana y al infielder Deivi Muñoz, todos ellos de Tigres.

García fue el pitcher de mejor récord en la temporada regular (6-0), Díaz el de más juegos salvados (10) y Muñoz el segundo mejor bateador con un promedio de .311.

Andrés Angulo, poderoso bateador de Vaqueros

Por su parte, Vaqueros, que tiene como mánager a Ronald Ramírez, sumó a los pitchers Jackson Solarte, Randy Cuentas, el jardinero Diover Ávila y el receptor Andrés Noriega, todos ellos de Leones.

Vaqueros, que aseguró el paso a la final tras ganar sus últimos tres juegos en Montería: uno a Tigres y dos a Leones. tuvo en el venezolano Daniel Mayora al líder de bateo de la Liga (.331), líder en hits (44) y líder en carreras empujadas empatado con el dominicano Christian Sepúlveda (Leones), ambos con 24.

También cuentan con el aporte ofensivo del vallecaucano Andrés Angulo, quinto mejor bateador por promedio de la Liga (.285), segundo mejor robador de bases (10), máximo anotador (26) y líder en dobletes (10).

Caimanes confía en el poder de sus grandes ligas Harold Ramírez y Gio Urshela y en el bateo oportuno de Dilson Herrera, tercer mejor bateador por promedio de la Liga (.311), Ricardo Céspedes, tercer mejor empujador de carreras (19) y líder en triples (4), y Manuel Boscán, segundo mejor jonronero (3) y segundo en carreras anotadas (22),

La serie particular entre estos equipos favoreció 9-5 a Caimanes, que ganó cinco juegos en Montería y cuatro en Barranquilla. 

Más sobre este tema: