EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Dayan Frías, segunda base de Vaqueros de Montería.
Dayan Frías, segunda base de Vaqueros de Montería.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Caimanes y Vaqueros salen a tomar ventaja en la caldera de Montería

Este viernes (7:00 p.m.), en el estadio 18 de Junio, será el tercer juego del playoff final.

Las emociones del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano se trasladan este viernes al estadio 18 de Junio de Montería, en donde Caimanes y Vaqueros disputarán, a partir de las 7:00 p.m., el tercer juego de la serie por el título.

Los dos equipos llegan igualados a una victoria por bando, después de que Caimanes ganara 3-2 el primer duelo y Vaqueros el segundo por score de 9-3, ambos en el estadio Édgar Rentería.

La novena barranquillera saldrá en busca, por lo menos, de un triunfo que le asegure el retorno de la final a su casa, mientras que los monterianos intentarán liquidar en su patio y retener el título alcanzado en la temporada anterior ante Tigres de Cartagena.

En Montería, la serie está garantizada hasta el domingo y, de ser necesario, regresará el martes a Barranquilla.

Para este viernes, Caimanes confirmó a Víctor Vargas como su pitcher abridor. El derecho, en la temporada regular, tuvo récord de dos ganados, uno perdido y efectividad de 4.22.

Víctor tiene un repertorio muy bueno, quizá diseñado para un estadio como el de Montería. Nos va ayudar mucho qué tan lejos pueda llegar en el juego” expresó Carlos Vidal, coach de banco de Caimanes.

El team barranquillero aspira a mejorar la pobre producción ofensiva que ha mostrado en los dos primeros juegos del playoff final, en los cuales apenas ha conectado ocho hits, tres en el primer encuentro y cinco en el segundo. Uno solo ha sido extrabase, un doblete de Carlos Arroyo, en el primer juego.

Entre sus bigleaguers Harold Ramírez, Gio Urshela y Dilson Herrera (segundo, tercero y cuarto en el orden al bate) sólo llevan dos hits en 19 turnos. 

Harold Ramírez, bateador designado de Caimanes.

Vaqueros dio cuatro imparables en el juego del martes, pero en el del miércoles castigó al pitcheo de Caimanes al conectar la friolera de 18 hits.

En la temporada regular, Caimanes logró ganar cinco de los siete juegos que disputó contra Vaqueros en Montería, un hándicap favorable para los dirigidos por José Mosquera Crissón, en una plaza que es una auténtica caldera.

Vamos a Montería a hacer lo que sabemos hacer, tenemos jugadores de experiencia que han jugado mucho allá y la presión no debe pesarles. Vamos con la idea de terminar la serie en Montería y creo que lo podemos lograr”, aseguró Vidal.

Contentos por llevar la serie empatada a Montería, nos da la posibilidad de ganar en casa nuevamente. Sabemos que no va a ser fácil porque Caimanes va a hacer sus ajustes para enfrentarnos a nosotros allá”, dijo a su turno Ángel Tovar, coach de banco de Vaqueros.

La entrada al estadio de Junio tiene un valor de 20 mil pesos. El juego será transmitido por Telecaribe. 

​​​​​

Más sobre este tema: