Harold Ramírez celebra tras remolcar la carrera del empate 5-5 de Caimanes ante Vaqueros.
Harold Ramírez celebra tras remolcar la carrera del empate 5-5 de Caimanes ante Vaqueros.
Foto
Prensa LPB

Share:

Caimanes y Vaqueros llegan al punto final de una gran serie

Este sábado, a partir de las 7:00 p.m. en Montería, jugarán el decisivo quinto juego de la semifinal.

Después de los dos triunfos de Vaqueros, en Montería, sobre Caimanes, el favoritismo se inclinó hacia el equipo cordobés que, con solo una victoria en Barranquilla, en los dos juegos siguientes, se clasificaría al playoff final contra Tigres de Cartagena.

Pero Caimanes sacó la pasta de campeón y con dos triunfos en su casa, ante un apoyo total de su fanaticada, logró emparejar 2-2 la serie y forzar un quinto juego que se disputará este domingo, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio 18 de Junio de Montería, con transmisión por Telecaribe y Win Sports.

Para este decisivo encuentro, Vaqueros confirmó al venezolano Julio Vivas como lanzador abridor, mientras por Caimanes, probablemente subirá a la lomita su compatriota Omar Bencomo.

Vivas fue el abridor del primer juego, que Vaqueros ganó 6-3, y Bencomo perdió el segundo 1-0.

En el cuarto juego de la serie, disputado el sábado en el estadio Édgar Rentería, un wild pitch de Luis Pacheco, facilitó la carrera que le dio la victoria 6-5 a Caimanes, anotada por Dilson Herrera, quien se tiró de cabeza en el plato para llegar quieto.

La victoria se la llevó el zurdo Ronald Ramírez, quien lanzó un inning y un tercio, enfrentándose a peligrosos bateadores como Carlos Herrera, Dayan Frías, Reinaldo Rodríguez y Daniel Vellojín.

“Salí a hacer mi trabajo, independientemente del rival uno siempre sale a dar el máximo. Yo salgo con la convicción de hacer mis lanzamientos y si los ejecutas donde tú quieres sucede eso. El ideal mío es que ellos fallen y lanzar los pitcheos en la zona”, aseguró Ramírez.

Uno de los duelos especiales que sostuvo el zurdo cartagenero fue con Reinaldo ‘Chencho’ Rodríguez, a quien logró dominar.

“Es mi gran amigo, venimos jugando juntos desde niños y aún seguimos activos. Siempre es un bateador peligroso, la idea siempre es tratar de hacerle creer que le voy a lanzar otra cosa y cambiarle el plan. Cuando lo enfrento a él lo hacemos con mucho cuidado porque sabemos que es un tipo de poder y en ese momento nos podía voltear el juego, pero gracias a Dios nos salieron las cosas”.

En el bando contrario, hay optimismo de que Vaqueros se quede con la victoria y avance a la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Andrés Angulo, pelotero de Vaqueros.

“Lamentablemente no pudimos mantener la ventaja del primer inning, pero nosotros confiamos plenamente en el equipo, estamos con la mejor actitud, estas cosas pasan y vamos a volver a casa con el compromiso y la responsabilidad de dar un buen juego de pelota y poder avanzar a la final”, manifestó Andrés Angulo, quien se fue en blanco en tres turnos.

“A nadie le gusta perder, principalmente a mí, que soy demasiado competitivo, siempre salgo al terreno de juego a ganar, tenemos una fanaticada que es muy exigente en Montería y vamos a salir a darlo todo. Estamos muy bien, estamos confiados, tenemos un line up impresionante, los peloteros de nosotros son excelentes, tenemos un pitcheo excepcional, y un mánager que sabe. Cuando el grupo está en armonía, y las bases están bien fundamentadas, las cosas salen. Hoy ganó el béisbol, pero mañana gana Vaqueros de Montería”, agregó el pelotero vallecaucano.

Caimanes, campeón de las últimas dos ediciones del torneo, busca llegar a su tercera final consecutiva, mientras que Vaqueros, que obtuvo el título en la temporada 2019-2020, intentará estar en esta instancia por cuarta vez seguida. 

Más sobre este tema: