Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhzg62dIs5A
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2keeSzgfOeU
Elkin Alcalá será el abridor de los Caimanes.
9:00 am. Sábado 15 de Enero de 2022
Caimanes y Vaqueros inician el pulso por el título colombiano, con sabor a revancha
9:00 am. Sábado 15 de Enero de 2022
El partido se disputará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería.

Llegó la hora de definir al campeón. Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería inician desde esta tarde el pulso para definir al mejor equipo de la Liga Colombiana de Béisbol.

El Play-off está pactado al mejor de siete partidos y lleva en sí el aroma a revancha entre estas dos organizaciones. En la temporada anterior los sinuanos se quedaron con las manos vacías, luego de una remontada barranquillera, cuando estaban a un juego de la corona. 

Luego de una apasionante disputa durante la temporada regular y un estrecho enfrentamiento a lo largo del Round Robin, Caimanes (líderes de la temporada regular) y Vaqueros (líderes de las semifinales) llegan como los dos equipos más fuertes del torneo. 

Casi igualados en sus enfrentamientos (su serie particular quedó 6-6) y con una leve ventaja durante la semifinal para los sinuanos (que ganaron el partido de desempate por el primer puesto), todo parece indicar que será una final de toma y dame. 

Por Caimanes, llegarán al juego con una artillería bien cimentada en sus primeros cuatro bateadores: el taiwanés Tsung Che Cheng, el novato cartagenero Carlos Arroyo y los Grandes Ligas Dilson Herrera y Harold Ramírez.

Además, de la experiencia detrás del plato del campeón de la Serie Mundial, el venezolano Sandy León, quien además ha aparecido como un bateo oportuno en los recientes partidos. 

Su rotación estará cimentada por brazos de calidad. Su 'as' es Elkin Alcalá, quien fue uno de los mejores lanzadores de la temporada y dominó en el Round Robin. Será el abridor para esta tarde. 

Por otra parte, Vaqueros es un equipo con un contundente poder en el bateo. Su primer madero, Édgar Figueroa fue el mejor promedio de la liga en la temporada regular y cuenta con el coro de casi todo un lineup con jugadores de poder. 

Son ejemplos Reinaldo Rodríguez, Jordan Díaz, el grandesliga Meibrys Viloria, Brayan Buelvas, Dayan Frías, Elier Hernández y el campeón de carreras impulsadas Pabel Manzanero. 

Además, será un duelo de estrategas, entre dos hombres bastante jóvenes. El reconocido José Mosquera Crissón y el astuto Víctor Estévez, respectivamente en 'Saurios' y 'Sabaneros'. 

El primero con una racha importante de consagraciones y el otro en sus primeras labores piloteando en Colombia como el dirigente más joven del torneo.

El juego será a las 6:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería, con valor de 15 mil pesos la boleta por persona. Menores de 5 años ingresan gratis. 

Para Caimanes es la oportunidad de buscar su título 12 en 18 finales jugadas contando la de hoy. Para Vaqueros es la tercera final y van procura de su segundo título. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre