Sandy León, de Caimanes, pone out en el home a Francisco Acuña, de Gigantes.
Sandy León, de Caimanes, pone out en el home a Francisco Acuña, de Gigantes.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Caimanes y Gigantes descansan, sabiendo que están cerca de avanzar al round robin

Este jueves el torneo toma uno de sus últimos días libres.

Todo parece indicar que la postemporada de la pelota profesional colombiana tendrá sabor barranquillero.

Tanto Caimanes, como Gigantes, están instalados en los puestos de privilegio que dan paso al round robin y van proyectados a disputar el título final. 

En este momento, el standing del torneo amaneció con Vaqueros de Montería como los líderes del torneo con récord de 17-9. 

A 1.5 juego de diferencia aparecen los Caimanes con racha de 16-11 y terceros están los Gigantes con marca de 12-14, a 5 juegos de la punta. 

Últimos y prácticamente condenados a la eliminación están los Tigres de Cartagena, que tienen foja de 8-19 y una diferencia de 9.5 con los primeros. 

Y es que en este momento, cuando se cumple el penúltimo día de descanso de la temporada regular, restan 9 juegos para Caimanes y Tigres y 10 partidos para Gigantes y Vaqueros. La diferencia es que los naranjas y sinuanos tienen un juego aplazado por lluvia. 

Así las cosas, una victoria más de Vaqueros o derrota de los felinos, dejará clasificados a los monterianos. Tras esto, no será mucho el tiempo que habrá que esperar para que los ‘Saurios’ también firmen su avance. 

Y es que Caimanes y Gigantes se han mostrado mucho más sólidos este año que durante la temporada regular anterior, donde los ‘Reptiles’ pasaron terceros -a la postre fue campeón- y Gigantes quedaron últimos sin pasar a la postemporada.

Adicionalmente, se han registrado transacciones entre ambas divisas. Gigantes han recibido a Francisco Acuña y Santiago Flórez a cambio del Grandes Ligas Luis Patiño para Caimanes.

Además, Roger Caraballo llegó prestado desde los azules. Gigantes también contrató a Audy Ciriaco luego de que este saliera del campamento vecino. 

Caimanes ha encontrado en su relevista Víctor Capellán (EFE 3.06) su caballo ganador, al ser el más ganador del bullpen con marca de 3-2. Los abridores Eduar López (2-0) y Elkin Alcalá (2-1) se han coronado como algunos de sus brazos más fiables, con efectividad de 3.69 y 1.90, respectivamente. 

Al bate, el capitán y Grandes Ligas, Harold Ramírez, es quien ha respondido a las necesidades de los suyos. El ‘Pitbull’ ha mordido duro con promedio ofensivo de .319 que ha conseguido gracias a 30 imparables, 4 de ellos dobles, uno triple y 4 cuadrangulares para empujar 18 carreras y lograr 20 anotaciones. 

Por el lado de Gigantes, Juan Díaz (EFE 4.55) y Wirkin Estevez (EFE 2.97)  son los abridores estelares con marca de 2-1. Su cerrador Rodrigo Benoit tiene marca de 3-2 y una efectividad consagrada de 0.63. 

Adrian Valerio se ha presentado como su mejor bate. Con 6 cuadrangulares, lidera el torneo en ese departamento, además de haber empujado 15 anotaciones y anotado 16. Lleva un total de 23 imparables, 5 de ellos dobles y un triple, además de los ya contados bambinazos. 

El torneo se reactiva este viernes con los duelos entre Gigantes y Vaqueros y Caimanes ante Tigres. 

Más sobre este tema: