Audy Ciriaco es puesto out en home.
Audy Ciriaco es puesto out en home.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Caimanes sufrió derrota ante Vaqueros y complicó sus cuentas en postemporada

Los 'reptiles' cayeron 7-3 en el Édgar Rentería.

Caimanes de Barranquilla sufrió la madrugada de este sábado una dolorosa derrota ante los Vaqueros de Montería en el estadio Édgar Rentería por pizarra de 7-3 con lo que cae a la parte baja del tablero y tendrá que salir a recuperarse ante los Tigres de Cartagena, este sábado. 

La victoria fue para Pedro Echemendía, mientras que el derrotado fue el norteamericano David Holmberg. 

Nada más empezar el juego, Caimanes produjo la primera diferencia. Luego de dos outs, Donovan Solano llegó a consumir su primer turno al bate, para despachar un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos de Pedro Echemendía, que no encontró a nadie en circulación para la primera del partido.

Para la segunda entrada los ‘reptiles’ estuvieron cerca de ampliar la ventaja, cuando Dilson Herrera llegó a batear con Audy Ciriaco anclado en la tercera almohadilla, sin embargo el segunda base sacó roleta por tercera que dio tiempo, pese a que la bola se le escapó de momento al fildeador, para hacer el out en home cuando se desprendió el corredor desde la antesala. 

Los que sí carburaron de manera efectiva fueron los monterianos en la tercera entrada, cuando fabricaron tres anotaciones en los bombachos de Yonny Hernández y Elier Hernández empujados por triple de Rubí Silva y luego este mismo gracias a sencillo de Jordan Díaz para el 3-1. 

Caimanes no se quedó quieto y descontó una en la cuarta entrada, cuando Jonathan Gálvez logró traer desde tercera a Harold Ramírez con elevado de sacrificio a la derecha para descontar 3-2. 

El partido se volvió de toma y dame, pues inmediatamente los cordobeses volvieron a marcar una con un elevado de sacrificio al prado central de Rafael Romero para mandar expedito al plato a José Brizuela y colocar el 4-2. 

Siguiendo por esa misma línea, los ‘saurios’ volvieron a acortar el juego a una de diferencia, cuando Donovan Solano empujó su segunda carrera de la noche con un sencillo al central que le permitió venirse desde el home a un veloz Evan Mendoza para el 4-3. 

Luego de varias entradas de dominio de los relevistas, Toros-Vaqueros produjeron nuevamente en la octava entrada, para ampliar su ventaja. Primero, Rubí Silva fletó al plato Milton Ramos con sencillo a la izquierda y luego el mismo silva entró con triple de Jordan Díaz al central para 6-3. 

Díaz también entró con roletazo a primera de José Brizuela para poner cuatro de diferencia con el 7-3 en la pizarra, que finalmente fue definitiva.

A cerrar en juego entró Codie Mincey quien ponchó en fila a Jair Camargo, Adam Walker y Evan Mendoza. 

Por Caimanes, Donovan Solano de 3-2 con un junrón, 2 remolcadas y una anotada y Audy Ciriaco de 4-2 con un doble. 

Por Toros-Vaqueros, Rubí Silva de 4-3 con un triple, 3 empujadas y 2 anotadas. 

Caimanes volverá a la acción este sábado ante Tigres, desde las 5:00 de la tarde, con señal por Telecaribe, obligado a ganar para recuperar algo de terreno. Una derrota adicional lo dejaría al borde del precipicio. 

Más sobre este tema: