Caimanes celebran tras el cuadrangular de Andrés Álvarez.
Caimanes celebran tras el cuadrangular de Andrés Álvarez.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Caimanes sacó la artillería en el momento indicado, para llevarse la serie ante Toros

Los ‘saurios’ vencieron 7-4 a los sincelejanos.

En un partido donde Caimanes estuvo a punto de verse empatado por los Toros de Sincelejo, los batazos oportunos aparecieron en la octava entrada  y le permitieron sellar una victoria por 7-4 y tomar la punta del torneo colombiano, la noche de este domingo en el estadio Édgar Rentería. 

Caimanes cada vez toma más ritmo en el bateo, por tercer día consecutivo despacharon un cuadrangular y además atacaron en las primeras de cambio, fiel al estilo que impusieron el año pasado cuando lograron el título. 

Además, la noche lluviosa no les enfrió la piernas, a un equipo que intentó ser veloz sobre las bases y tuvieron tres bases robadas en cuatro intentos, para ir poco a poco mostrando sus armas.

El juego ganado se lo acreditó el relevo barranquillero Dahan Batista, mientras que la derrota la cargó Ángel Luna. El salvamento fue para el zurdo Kevin Escorcia, quien entró a defender la ventaja lograda en el ocaso del partido. 

Andrés Álvarez anota ras su jonrón en la primera entrada.

Caimanes comenzó a producir temprano en el duelo, con un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, en una tanda donde el norteamericano Andrés Álvarez sacudió un batazo de circuito completo por el bosque de la derecha, para poner arriba a los de casa 4-0. 

Toros comenzó a descontar rápidamente en la parte alta de la segunda entrada, cuando Andrew Salcedo sacudió sencillo a la izquierda, para empujar a Rodolfo Nolasco y descontar el 4-1. 

Los ‘Reptiles’, en un verdadero toma y dame de batazos, fabricó una más en la baja de la segunda, con un sencillo de Carlos Arroyo que llevó a la caja registradora a Fabián Pertuz desde la antesala para el 5-1. 

Los ‘Astados’ volvieron a reducir la diferencia en la tercera, cuando Juan Zabala sacudió un tablazo al jardín central para traer a la goma a Édgar Barrios y apretar la cuenta 5-2. 

Sneider Batista fue el encargado de poner el 5-3, gracias a una roleta por segunda para impulsar a Adrián Valerio y seguir poniendo presión al bullpen barranquillero, a la altura de la sexta entrada. 

Leandro Emiliani despacha el hit para empujar a Álvarez.

Los sabaneros siguieron descontando en la octava entrada, para ponerle un tinte dramático al juego, cuando Sabriel Polanco disparó un sencillo al campo ziquierdo para empujar a Zamba y reducir la diferencia a la mínima, 5-4. 

Fue en la baja del octavo que los Caimanes mostraron los dientes para dejar sentenciado el partido. 

Primero, Andrés Álvarez anotó desde primera con un batazo profundo por la derecha de Leandro Emiliani y luego, sería el mismo Emiliani el encargado de anotar el 7-4 definitivo tras un doble a lo profundo del jardín central de Fabián Pertuz. 

Fabian Pertuz conecta el doble que dejó sentenciado el partido.

Por Caimanes se destacó Andrés Álvarez, de 4-3, con un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. 

Fabián Pertuz, de 4-2, con un doble, una anotada y una impulsada. 

Este lunes será día de descanso. Caimanes volverá a la acción, cuando visite el martes a los Tigres de Cartagena en el gran clásico de la pelota nacional, en la primera salida a la carretera de los campeones defensores. 

 

Más sobre este tema: