Los pilotos José Mosquera Crisson y Víctor Estévez en el momento en que Vaqueros protestó el partido.
Los pilotos José Mosquera Crisson y Víctor Estévez en el momento en que Vaqueros protestó el partido.
Foto
Prensa LBP.

Share:

Caimanes pierde en el escritorio ante Vaqueros, por mala alineación de un pelotero

Por la participación del dominicano Manuel Joseph con los 'Saurios'.

Caimanes perdió en el escritorio este miércoles, el juego que el pasado domingo le había ganado en el campo a los Vaqueros de Montería.

Según la Diprobeisbol, los monterianos demandaron con razón el partido que había finalizado 7-5 y se les dio el triunfo. 

Según la resolución 001 de la comisión técnica, Caimanes perdió el juego administrativamente 9-0, debido a que alineó irregularmente al jardinero central dominicano Manuel Joseph. 

El mismo domingo, día del partido, el mánager de los monterianos, Víctor Estévez, protestó el partido y le hizo saber al piloto barranquillero José Mosquera Crisson las razones. Al día siguiente -lunes- Vaqueros interpuso la demanda formal. 

"El día 22 de noviembre de 2021 el equipo Vaqueros de Montería por intermedio de su Gerente General Loriam Argumedo Dau, interpuso demanda argumentando que el equipo Caimanes de Barranquilla incluyó en su alineación al jugador Manuel Joseph, sin estar incluido legalmente en el Roster de la serie", señaló la Diprobéisbol.

La gerencia deportiva del equipo no inscribió al pelotero en los tiempos argumentados en el reglamento, cosa que constató la Liga Colombiana con su oficina de operaciones.

Ante esta situación, la Comisión Técnica evaluó la situación y determinó "declarar como ganador del juego disputado el día 21 de noviembre entre los equipos Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla, al equipo Vaqueros de Montería con marcador de 9-0".

Además, "sancionar con multa equivalente a medio salario mínimo mensual vigente, al equipo Caimanes de Barranquilla, por incumplimiento de lo establecido en el Artículo 17, Literal C, Parágrafo Primero del Reglamento Oficial de la Temporada 2021-2022".

De esta manera, Vaqueros ahora tiene récord de 9-1 y Caimanes juega para 5-5, siendo primeros y segundos del campeonato, respectivamente. 

Gigantes y Tigres están empatados con marca de 3-7, pero los barranquilleros les sacan el puesto por llevar ventaja en la serie directa. 

Curiosamente, y para más tristeza de los 'reptiles', Joseph se fue ese día de 3-0, con una base por bolas, un ponche y sin haber tenido gran protagonismo en el juego que fue su debut. 

El campeonato se reanudará este viernes en Montería, hasta el próximo 5 de diciembre, mientras en Barranquilla se cumplen los Juegos Panamericanos Junior.

 

Más sobre este tema: