Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oVdMCpPZpW4
Artículo
Artículo
Caimanes celebran tras ponerse en ventaja.
12:17 am. Miércoles 19 de Enero de 2022
Caimanes muestra pasta de campeón: remontan tercer juego y ponen 2-1 la final
12:17 am. Miércoles 19 de Enero de 2022
Derrotaron 9-7 a los Vaqueros de Montería. 

Caimanes de Barranquilla sigue en la defensa de la corona. La noche de este martes se repusieron a cuatro carreras de desventaja para ganar 9-7 a los Vaqueros de Montería y poner la final 2-1 a su favor, quedando a mitad de camino de retener el título. 

Justo cuando parecía que el partido se les iba ir de las manos demasiado temprano, los ‘Saurios’ demostraron que no en vano son los campeones defensores de la pelota colombiana.

En la noche con más viento en toda la temporada, fueron los ‘Reptiles’ los que volaron con el madero para doblegar al bullpen monteriano.   

La victoria fue para el relevista Fernando Pérez, mientras que la derrota la cargó Yeizer Marrugo. El juego salvado fue para David Méndez. 

Vaqueros se montó de entrada fabricando par de carreras, aprovechando un mal comienzo de Luis Escobar, quien se retiró del partido colgando apenas un out y castigado por los maderos visitantes. 

El venezolano José Martínez sacudió imparable a la derecha para traer a Brayan Buelvas y abrir la pizarra. El 2-0 fue consecuencia de un elevado de Andrés Angulo al prado central para fletar a Martínez., ya sobre los envíos del zurdo Luis De Ávila. 

Caimanes respondió de inmediato. Con Carlos Arroyo y Harold Ramírez corriendo en posiciones anotadoras, Dilson Herrera prendió un indiscutible, de doble, al centro, para limpiar las almohadillas y empatar el partido 2-2. 

Fernando Pérez fue el lanzador ganador.

Sin embargo, para la segunda entrada De Ávila se metió en problemas. Los Vaqueros no perdonaron y con un rally de cuatro anotaciones tomaron una buena ventaja momentánea, para colocar el 6-2 en el tablero. 

Los barranquilleros no bajaron los brazos y comenzaron a pelear el juego. La reacción arrancó con un racimo de tres carreras para poner el juego a una de distancia, con el 6-5. 

Carlos Martínez bateó doble al bosque izquierdo para traer a la registradora al taiwanés Tsung Che Cheng. Luego, Dilson Herrera elevó batazo de sacrificio para empujar a Harold Ramírez y Robinson Cabrera dio doble sobre toda la raya de cal de la izquierda para llevar a Martínez a la registradora. 

Ya con Fernando Pérez aguantando la carga ofensiva de los sinuanos, Caimanes se dedicó a producir. 

Para el cuarto episodio tomaron la ventaja, luego de que Tsung Che Cheng disparara un enorme triple a lo profundo del jardín central para llevar a la cuenta un par de rayitas en los bombachos de Sandy León y Brallan Pérez. 

Los ‘Saurios’ no dejaron quietos los maderos y Harold Ramírez martilló un doble a la pradera izquierda para empujar a Cheng y poner la cuenta en 8-6, tomando la punta del encuentro por primera vez.

Como no podía ser diferente, los sinuanos no dieron su brazo a torcer. En la quinta entrada Jesús Marriaga roleteó al campo corto para permitir que Andrés Angulo entrara desde la antesala para reducir la diferencia a 8-7. 

Para seguir con el duelo de poder a poder, Roberto Caro empujó la novena carrera en las piernas de Manuel Joseph con un fly de sacrificio al guante del patrullero central para aumentar la cuenta a 9-7 en la séptima entrada. 

Carlos Martínez se barre anotando para Caimanes.

De otro lado, el norteamericano Donald Goodson entró a relevar desde la séptima entrada colgando par de ceros impecables para dejar en situación ideal a su novena para el remate del juego. 

Tras no fabricar nada en la baja de la octava, la responsabilidad de ponerle el candado el triunfo con dos de ventaja en la pizarra fue para el derecho dominicano David Méndez. 

El merenguero logró colgar dos out en la pizarra, pero tuvo hombres corriendo en las esquinas a la hora de enfrentarse a Édgar Figueroa. Méndez pudo colgar el out 27 al producir una rodada para forzar en segunda y finalizar el juego.

Por Caimanes se destacó Harold Ramírez de 3-2, con un doble, una empujada y dos anotadas.

Dilson Herrera de 4-2 con 3 empujadas. 

Tsung Che Cheng de 4-1 con un triple, dos empujadas, dos anotadas.  

Caimanes volverá a la acción este miércoles cuando se juegue el cuarto partido de la final a las 7:30 de la noche.

Te puede interesar

Artículo
Artículo