En acción de juego entre Caimanes y Leones.
En acción de juego entre Caimanes y Leones.
Foto
Archivo.

Share:

Caimanes logra su primera victoria en la semifinal de la pelota colombiana

Venció 4-2 a la novena de los Leones de Montería.

Con cuadrangular impulsador de tres carreras del segunda base venezolano Robinson Cabrera en el quinto inning, sumado a la destacada labor del pitcher canadiense Arik Sikula en siete entradas, los Caimanes de Barranquilla derrotaron 4 por 2 a Leones de Montería.

El resultado constituye el segundo revés en igual número de juegos para los monterianos,  mientras que los reptiles ahora tienen una victoria por una derrota en la ronda semifinal de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2017-2018.

El manager Neder Horta utilizó como abridor a Sikula quien gana el juego lanzando pelota de calidad en siete episodios. El canadiense fue relevado por Enrique Pérez sin colgar outs, Luis Yendis un tercio, Dewin Pérez un tercio, Angel Vilchez que también se va en blanco y finalmente el norteamericano James Jones en un inning un tercio, acreditándose el salvamento.

Por su parte Jair Fernández dispuso como abridor por los sinuanos al venezolano Geddy Guerra que lanza seis innings saliendo como perdedor. Luego estuvieron en el montículo Julio Vivas una entrada, Kendy Batista un episodio, Carlos Mario Díaz un tercio y el dominicano Jorge de León dos tercios.

Caimanes anota una carrera en el segundo inning por intermedio de Harold Ramírez, impulsado por doblete de Alvaro Noriega. 

Leones empata a una en la baja del cuarto con Gabriel Santana quien batea doble y es remolcado por imparable de Manuel Boscán.

Los reptiles curramberos definen el encuentro en la alta del quinto, gracias al cuadrangular de Robinson Cabrera con Cristian Cano y Rehyner Córdova en base.

Los Felinos del Sinú lo siguieron intentando y fue así como en el cierre del octavo episodio anotaron su segunda rayita a través de Junior Sosa, gracias a wild pitch de Vilchez.

De esta manera Leones sufre el segundo revés en el round robin, con la obligación de ganar de visitante en el Estadio 20 de Enero donde jugará tres partidos consecutivos, comenzando mañana viernes a las 7 pm ante el actual líder Toros de Sincelejo.

*Con Información LCBP

Más sobre este tema: