Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Celebración de jugadores de Caimanes.
12:10 am. Jueves 20 de Enero de 2022
Caimanes deja el título a una victoria: remontan con drama para poner la serie 3-1
12:10 am. Jueves 20 de Enero de 2022
Derrotaron 6-5 a los Vaqueros, en juego de infarto. 

Sin sufrimiento no hay gozo. Caimanes de Barranquilla remontaron con un racimo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para derrotar la noche de este miércoles 6-5 a los Vaqueros de Montería y ponerse a un tiro de retener el título nacional. 

Los campeones defensores tuvieron un flojo arranque. Pero sacando a flote su jerarquía, gracias a un fuerte bullpen y un encendido Dilson Herrera, pudieron dar vuelta a la situación para ganar su tercer duelo de la serie.  

El lanzador ganador fue el veterano relevista zurdo Ronald Ramírez, mientras que la derrota fue para el joven Jeffry Niño. El juego salvado fue para el dominicano David Méndez. 

Los Vaqueros se adelantaron desde bien temprano en el marcador, al marcar una rayita en la pizarra en el primer episodio. Reinaldo Rodríguez sacudió roleta a la tercera base para empujar desde la antesala a Andrés Angulo y abrir la pizarra del partido. 

Por otro lado, Francisco Jiménez estuvo indescifrable para unos Caimanes que rompieron su racha de juegos anotando al menos una carrera en la primera entrada. El dominio del abridor se prolongó por varias entradas, sin que los ‘Saurios’ pudieran ligar. 

Ronald Ramírez se acreditó la victoria.

Pese a su inicio complicado, el derecho Porfirio López supo recomponer el paso en las entradas siguientes colgando tres ceros consecutivos, dominando la artillería sinuana. 

Sin embargo, en el quinto capítulo los monterianos les rompieron el encanto. Y fue por la vía de las cuatro esquinas. Luego de dos outs, Brayan Buelvas desapareció la pelota por la barda derecha sin hombres en circulación. 

Luego, José Martínez negoció tiquete gratis y tras de él fue Andrés Angulo quien nuevamente castigó a López con un bambinazo larguísimo por el jardín central para aumentar la cuenta a 4-0. 

Fue ahí que los Caimanes por fin lograron carburar con el madero. Dilson Herrera se ancló en segunda con doble y luego Sandy León sacudió línea a la derecha para empujar a su compañero desde la intermedia para el descuento 4-1. 

La jugada calentó el partido, luego de que Francisco Jiménez tropezara a León cuando este intentó marchar a la segunda. Los reclamos hicieron que los bancos se vaciaran, sin mayores consecuencias más que una advertencia para cada equipo. 

Desde la sexta entrada el montículo quedó en las manos de Joel Inoa. El dominicano puso el cero por dos innings seguidos dándole la opción a los ‘Reptiles’ de cargar por el empate. 

Ronald Ramírez se acreditó la victoria.

De otro lado, los relevos Edubray Ramos y Hugo Beltrán se mostraron vulnerables y los barranquilleros supieron aprovechar. 

El primero dejó cargar las almohadillas con par de bases por bolas a Dilson Herrera y Robinson Cabrera.  

A tratar de corregir el mal momento llegó el segundo, a quien Mauricio Ramos recibió con una tremenda línea de imparable contra la pared de la izquierda para empujar a Dilson Herrera. 

El 4-3 llegó por virtud de un sencillo a la derecha de Roberto Caro que trajo desde la antesala a Robinson Cabrera para apretar el partido a la mínima diferencia. 

La reacción definitiva por el triunfo llegó en la octava entrada. Primero, Dilson Herrera sacudió doble por encima de tercera para impulsar a Harold Ramírez desde la intermedia y empatar el juego. 

José Mosquera Crissón agradece el cielo tras el vital triunfo.

La jugada que definió el partido de una roleta al campo corto de Brallan Pérez que era pintada para doble-play. Pero, el torpedero Dayan Frías se encasquilló en el tiro a segunda permitiendo que entrara la ventaja en las piernas de Manuel Joseph. 

Para impulsar el 6-4, Sandy León elevó sacrificio al campo central para que anotara Dilson Herrera y tomar la ventaja indicada para definir el juego. 

A poner el candado llegó David Méndez, quien a pesar de colgar dos outs, sufrió una carrera en contra producto de un error en un elevado sencillo del parullero izquierdo Roberto Caro para el 6-5. 

Pese a todo se rehízo para colgar el out 27, por la ruta de la vergüenza, con roleta al montículo.  

Por Caimanes se destacó Dilson Herrera, de 3-3, con dos dobles, una impulsada y tres anotadas.

Caimanes volverá a la acción este jueves cuando se juegue el quinto partido de la final a las 7:30 de la noche.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Capturados%20dos%20presuntos%20extorsionistas%20en%20soledad.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lhLLYQkqQ00
Triple A
Unilibre