Caimanes es el actual campeón de la pelota colombiana.
Caimanes es el actual campeón de la pelota colombiana.
Foto
Archivo.

Share:

¡Caimanes de Barranquilla también celebra su historia!: llega a los 37 años

El equipo más grande de Colombia cumple un año más de su fundación.

La franquicia de los Caimanes de Barranquilla cumple este 7 de abril un año más de existencia, mismo día que se conmemora la fecha consagrada a la ciudad, llegando a los 37 años cargados de gloria y una rica historia de jugadores y dirigentes.

El actual campeón de la pelota profesional colombiana, que tiene once títulos en su haber, fue fundado por los hermanos Simón y Farid Char el 7 de abril de 1984 -inicialmente con otro nombre- y luego adquirió la denominación actual. 

Los Caimanes lograron su primer título en la temporada 1984-85 y de ahí comenzó a escribir una rica historia que lo ha llevado a ser el equipo con más títulos en toda la historia del béisbol profesional colombiano, en todas las eras de este deporte. 

Su galería de triunfos se completa con las victorias en 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-2021. 

Actualmente viene de representar a Colombia en la Serie del Caribe, bajo la dirección del barranquillero José Mosquera Crisson. 

Precisamente Mosquera Crisson integró una generación brillante del cuadro 'saurio' que contó además con jugadores como José Quintana, Donovan Solano, Jonathan Solano, Steve Brow, Dorian Castro, Carlos Villalobos, Juan Carlos Llamas, Adolfo Gómez, Luis Sierra, entre muchos otros. 

Precisamente Brown es el máximo jonronero en la historia de la pelota profesional colombiana, con 50 bambinazos. 

Actualmente tiene su roster, jugadores de gran proyección como Evan Mendoza, Francisco Acuña, Jair Camargo, Santiago Flórez y peloteros de experiencia de Grandes Ligas como Dilson Herrera y Harold Ramírez.

Sin duda que la historia de Caimanes, al igual que la Barranquilla que representa con la cual comparte fecha de conmemoración, está por entrar en sus años más importantes y con la participación cada vez más continúa de peloteros de Grandes Ligas.

Más sobre este tema: