Equipo de los Caimanes, representantes de Colombia.
Foto
José Luis Barraza.

Share:

Caimanes contra la pared: perdió ante Nicaragua y solo les queda ganar

Enfrentarán en la jornada de este jueves a los Nacionales de Panamá.

El equipo de Caimanes, representante de Colombia en la actual Serie Latinoamericana, vive una situación realmente apretada tras perder la noche de este miércoles 4 carreras por 2 ante la novena de los Gigantes de Ribas de Nicaragua.

Con la derrota, Caimanes tendrá que ganar sí o sí ante los Nacionales de Panamá, elenco que ya se encuentra clasificado a las semifinales y al que una victoria más lo catapultaría directamente a la final.

Ganando, Caimanes empatará ante México o Nicaragua, ambos competan una foja de 1-1 y al haber un perdedor entre los dos en el enfrentamiento que protagonizarán la tarde del jueves, el vencido quedaría con dos perdidos y uno ganado, idéntico al registro de Colombia, si es que los Caimanes logran la victoria ante Panamá.

Ante ese hipotético empate, Caimanes tendría que jugar un partido de desempate este viernes, ya sea ante los Tobis de Acayucan o ante los Gigantes de Ribas. Claro está, reiteramos, siempre y cuando Colombia cumpla con una victoria ante Panamá.   

La representación canalera dispuso este miércoles 4-2 de los Tobis en el primer partido del día, jugado en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Más tarde, Gigantes de Rivas (campeón de Nicaragua) superó 4-1 a los Caimanes para de esa forma nivelar su balance de ganados y perdidos (1-1), similar al de los mexicanos.

Panamá y Caimanes se enfrentarán a las 3:00 de la tarde de Colombia, mientras que México se medirá a Nicaragua. Desde las 7:30 de la noche, horarios de nuestro país.

La primera versión de estas lides con sede en Veracruz, México, fue ganada en 2013 por los locales Brujos de Los Tuxtlas, mientras los colombianos Tigres de Cartagena y Leones de Montería triunfaron en Montería-2014 y Ciudad Panamá-2015, respectivamente.

Más sobre este tema: