Dilson Herrera y Robinson Cabrera anotan dos carreras para Caimanes.
Dilson Herrera y Robinson Cabrera anotan dos carreras para Caimanes.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Caimanes atacó temprano para sellar el triunfo y dejó a Gigantes al borde de la eliminación

Con cinco carreras en la primera entrada ganaron el partido.

Caimanes de Barranquilla sacó a producir sus maderos temprano en el juego, los relevos mantuvieron a raya a los Gigantes y ahora los ‘saurios’ están sólidos en la segunda casilla del torneo. De otro lado, los naranjas se quedaron a una derrota de quedar eliminados de la competencia. 

Nuevamente Caimanes tuvo dudas en su pitcheo abridor, luego de que el serpentinero hubiera tenido un dominio dictatorial por espacio de las primeras. Y es que el dominicano Porfirio López estuvo impecable por espacio de tres entradas, lanzando incluso juego perfecto. 

No fue hasta un complejo cuarto episodio  que dio una base por bolas y luego recibió un imparable que se le notó que comenzó a perder consistencia. Ya para la quinta, se tuvo que ir tirando apenas 4.2 tercios de juego. 

Sin embargo, los relevos de Sugar Ray Marimón, Donald Goodson, Luis De Ávila, Joel Inoa y David Méndez cumplieron la misión desde la lomita. 

Sea como fuere, los que quedaron entre la espada y la pared son los Gigantes. Una derrota más podría significar su eliminación del torneo, pues ya con récord de cuatro derrotas, una más lo dejaría fuera de combate.  

Además, los de Montecristo siguen demostrando una ofensiva palúdica que no liga en los momentos definitivos. Esto ha sido el factor común a lo largo de la fase semifinal. 

Caimanes ahora está segundo del Round Robin con marca de 2-1. Los líderes son los Vaqueros de Montería con récord de 3-0 y cierran los Gigantes con registro de 0-4. 

El juego ganado fue para el relevista Luis De Ávila, mientras que la derrota la cargó Wirkin Estévez. El juego salvado fue para David Méndez. 

Los ‘reptiles’ atacaron de entrada con un rally de cinco anotaciones para ponerse a ganar. El designado Robinson Cabrera despachó sencillo al jardín izquierdo para empujar a Tsung Che Cheng y Harold Ramírez. 

Teniendo dos dos hombres en circulación, el turno lo llegó a consumir Mauricio Ramos que chocó un triple al bosque izquierdo que le permitió anotar a Dilson Herrera y Robinson Cabrera para ampliar la diferencia 4-0. 

El 5-0 llegó con un imparable de Carlos Martínez al jardín central que dejó anotar a Ramos y poner buena ventaja a favor de la causa del abridor Porfirio López. 

El lanzador dominicano estuvo a la altura durante tres episodios, en los que lanzó una pelota impecable en la que nadie llegó a primera, apagando completamente el bateo de los Gigantes. 

No fue hasta la cuarta entrada que los naranjas pudieron romper el encanto que tenía Porfirio. El veterano Diover Ávila despachó un hit a la izquierda para impulsar el descuento 5-1 en los bombachos de Roberto Caro. 

Ya para la quinta, un doble a la izquierda de Francisco Acuña impulsó una más, pero en la misma jugada, con una buena asistencia de Cheng al guante del catcher Jair Camargo, se produjo put el home a Diego Verbel para dejar el descuento en 5-2. 

De ahí en adelante los relevos tomaron el control de la situación y navegaron hasta completar el partido. 

Por Caimanes se destacó Mauricio de 4-1, con un triple, dos empujadas y una anotada. 

Robinson Cabrera de 4-1, con dos empujadas y una anotada. 

Por Gigantes, Diover Ávila de 5-2, con un doble y una impulsada. 

Caimanes volverá a la carga este domingo, cuando se mida ante los Vaqueros, a las 5:00 de la tarde.

 

Más sobre este tema: