Sandy León celebra con sus compañeros luego del cuadrangular
Sandy León celebra con sus compañeros luego del cuadrangular
Foto
Prensa LBP

Share:

Caimanes aplastó a batazos a los Vaqueros y está a un triunfo de la final

Los reptiles se impusieron por 10-4 y deberán ganar ante Tigres para disputar el título.

Caimanes de Barranquilla volvió a aplicar otra contundente derrota a los Vaqueros de Montería, esta vez por 10-4, la noche de este lunes para quedar a un triunfo de clasificar a la gran final de la pelota profesional colombiana, gracias a su contundente bateo y un cuadrangular providencial del venezolano Sandy León. 

La victoria fue para el relevista Ronald Ramírez, mientras que la derrota la cargó el abridor Manny Correa. 

Los barranquilleros, fiel a su costumbre, atacaron temprano en el juego. El ‘Bate de Plata’ Donovan Solano entró pisando duro al juego con un doble contra el cruce de las paredes central y derecho para luego llegar a la antesala con jugada de pisa y corre. 

Solano anotó la primera con un sencillo impulsador del jardinero izquierdo Jonathan Gálvez y luego el mismo patrullero anotaría con un tremendo doble al bosque izquierdo de Audy Ciriaco para irse ganando 2-0. 

Ronald Ramírez fue el lanzador ganador.

Los monterianos reaccionaron en la tercera entrada, cuando Elier Hernández llegó a consumir su turno con Rafael Romero y Yhonny Hernández en circulación. El bateador limpió las bases y empató el juego con un sencillo al prado central que dejó el juego 2-2.

Luego de cuatro entradas donde el abridor Manny Correa retiró en orden la ofensiva barranquillera, se fue del juego luego de darle base por bolas a Donovan Solano. A su relevo llegó Severino González quien sufrió el embate de la ofensiva barranquillera. 

Harold Ramírez se ancló en primera con sencillo a la derecha y llevó a Solano a la tercera. Acto seguido, Gálvez se embasó por pelotazo y a batear llegó Ciriaco que al primer lanzamiento la depositó en el prado izquierdo para traer a los Grandes Ligas Solano y Ramírez al plato, marcando la salida de la lomita de González y llegando a Carlos Mario Díaz en su lugar. 

Pero el batazo grande estaba por llegar. El campeón de la Serie Mundial, el receptor venezolano Sandy León llegó a consumir su turno y al primer envío sacó un enorme bambinazo a la izquierda que se llevó la barda para ampliar la pizarra a 7-2. 

Audy Ciriaco fue la estrella de la noche.

A esa altura, por los ‘saurios’ el relevo ya estaba en manos del zurdo Ronald Ramírez quien por dos entradas y un terció amarró los bates Vaqueros para darle oportunidad a los suyos de seguir aumentando la pizarra. 

Y efectivamente así fue. En la séptima entrada Caimanes fabricó tres carreras más, Harold Ramírez empujó a Tito Polo y luego un elevado de sacrificio de Gálvez hizo anotar a Donovan y más adelante Ciriaco siguió encendido para traer a Ramírez con un sencillo y poner la cuenta 10-2. 

Los sinuanos salieron a tratar de emparejar las cargas, pero apenas lograron fabricar dos anotaciones en la octava entrada, en las piernas de Elier Hernández y Rubí Silva para cerrar el marcador a 10-4.

Por Caimanes, Audy Ciraico 4-3, dos dobles, 4 empujadas y una anotada; Donovan Solano de 3-2, un doble y tres anotadas y Sandy León de 4-1 con un jonrón, tres empujadas y una anotada. 

Por Toros-Vaqueros, Rafael Romero de 3-2 y una anotada. 

Caimanes volverá a la acción este martes ante Tigres de Cartagena, en su último juego del round robin, a las 8:36 de la noche, con señal por Telecaribe. Ganando este juego, los ‘reptiles’ serán finalista y los Vaqueros también avanzarán sin jugar.

Más sobre este tema: