EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 36 minutos
Fernando Gaviria a un costado de la carretera tras sufrir la lesión.
Foto
Twitter.

Share:

Caída de Gaviria frustró las esperanzas de Colombia en el Mundial de Doha

Ningún corredor nacional terminó la carrera.

La caída de Fernando Gaviria, que se dislocó el hombro, frustró las esperanzas de hacer un buen papel del equipo colombiano en el Mundial de Doha, que se adjudicó este domingo el eslovaco Peter Sagan.

El ciclista antioqueño, líder del conjunto colombiano, era, por sus condiciones físicas, uno de los favoritos para ganar la carrera de 257 kilómetros, que se disputó con 38 grados de temperatura y una humedad del cincuenta por ciento.

Sin embargo, Gaviria, que ganó la semana pasada la gran clásica de París-Tours, sufrió una caída a 164 kilómetros de la meta, provocada por un choque con el australiano Luke Durbridge.

Sus compañeros le vieron sobre el asfalto, "sosteniéndose con una mano el hombro", y la federación colombiana de ciclismo informó posteriormente de que el corredor sufrió una dislocación de hombro.

El corredor Carlos Alzate, que tampoco finalizó la carrera por una caída, dijo a Efe que el accidente del "líder" del equipo frustró las expectativas de victoria.

De igual forma, Edwin Ávila lamentó el infortunio. "El ciclismo es así, es un deporte donde no solo cuentan las capacidades sino la suerte (...) nos pasó en Río, pero esperemos que esto cambie y vendrán mejores triunfos", aseguró a Efe el vigente campeón de Ruta de Colombia.

Según Ávila, el viento fue uno de los factores que más hicieron sufrir a los ciclistas, además del calor sofocante de Catar.

"Lo más duro ha sido el viento y el calor, aunque hoy ha estado un poco más fresco, pero ha habido mucho viento de costado y en realidad íbamos tres adelante, pero dos se cayeron y yo me pinché. Hoy no hemos contado con suerte", añadió.

Por otra parte, Rigoberto Urán ni siquiera salió al asfalto mermado por un cuadro gripal con fiebre y dolor de garganta, en los días previos a la carrera.

El eslovaco Peter Sagan se proclamó este domingo por segunda temporada consecutiva campeón de la prueba de fondo elite masculina, al batir al británico Mark Cavendish y al belga Tom Boonen, segundo y tercero respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: