Unimetro
Unimetro
José Luis Chunga, Juan Moreno y Aldair Quintana, arqueros convocados al microciclo.
2:41 pm. Miércoles 10 de Febrero de 2021
"Cada uno de los arqueros de la Selección tenemos grandes virtudes": José Luis Chunga
2:41 pm. Miércoles 10 de Febrero de 2021
El portero despegó en su nivel y ahora quiere un puesto fijo en la Selección.

Tras cinco fechas atajando en su nueva escuadra, Jaguares de Córdoba, el portero barranquillero José Luis Chunga de inmediato llamó la atención del entrenador nacional Reinado Rueda, quien sin dudarlo mucho, lo llamó al primer microciclo de trabajo del conjunto nacional. 

Chunga ha permitido en esos cinco duelos 4 goles por 16 atajadas, siendo una de las figuras del equipo y ante todo demostrando las enormes condiciones que tiene y que, aseguran algunos, lo debieron llevar hace tiempo más lejos en su carrera, si desde tiempo atrás se hubiera aventurado a otros pasos fuera de Junior. 

“Fue una decisión difícil, porque tenía 15 años de estar en el club. Creo que ha sido algo muy bueno por el rendimiento mostrado. Eso me ha dado la oportunidad y agradeciendole a Dios y al profesor Reinaldo Rueda”, dijo el guardameta este miércoles en rueda de prensa con la Selección. 

José Luis Chunga durante un entrenamiento.

“Estar jugando cada ocho días me ha dado esa confianza que hace rato quería tener”, añadió. 

Su largo paso por el Junior le dejaron grandes amistades, como la del goleador Miguel Ángel Borja, con quien se reencontró en este proceso. 

“Con Miguel tengo una gran amistad, desde antes de llegar a Junior. Encontrarlo en la Selección ha sido una alegría”, comentó. 

Chunga está aprovechando cada entrenamiento para desplegar todas sus condiciones e irse ganando un puesto entre los favoritos de Rueda. 

“Esta oportunidad hay que aprovecharla. Todos los que estamos acá hemos recibido esta oportunidad con mucha alegría”, afirmó. 

José Luis Chunga en Rueda de Prensa.

En ese sentido, José Luis manifestó que todos sus compañeros y competidores por la plaza de arquero, como lo son Aldair Quintana (Nacional) y Juan Moreno (Millonarios) tienen sus cualidades. 

“Yo creo que cada uno de los arqueros que representamos a la selección tenemos grandes virtudes. Acá lo importante es lo grupal, más allá de las virtudes individuales”, afirmó. 

Chunga sabe que no la tendrá fácil, a diferencia de muchos de los convocados no tuvo participación en las menores con Colombia, pero sabe que tiene condiciones para compensar eso. 

“Los procesos de selecciones menores son importantes. Pero acá se están evaluando otras cosas. Cuando tienes la oportunidad de jugar, mostrarte y estar en la retina, es lo que te la oportunidad de estar en la Selección”, cerró.

Colombia completará la tarde de este miércoles el tercer entrenamiento de campo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Alameda del Río.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla