Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TSVM8CoCP4I
Artículo
Artículo
Artículo
Jon Lester, lanzador de los Cachorros de Chicago.
12:02 pm. Sábado 08 de Octubre de 2016
Cachorros y Dodgers comienzan con ventaja ante Gigantes y Nacionales
12:02 pm. Sábado 08 de Octubre de 2016
En el inicio de las series de división de la Liga Nacional.

No pudieron comenzar mejor las Series de División en la Liga Nacional con los duelos que protagonizaron los Cachorros de Chicago ante los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles que lo hicieron frente a los Nacionales de Washington para llevarse sendos triunfos.

El boricua Javier Báez aportó el poder, Jon Lester cumplió con su condición de as y el cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar la puerta y los Cachorros vencieron 1-0 a los Gigantes.

Báez rompió el empate con un jonrón en la parte baja del octavo episodio ante Johnny Cueto en un tenso primer juego.

Cueto y Lester protagonizaron un vibrante duelo de pitcheo en el que el bate del segunda base puertorriqueño marcó la diferencia.

El juego estaba empatado sin carreras cuando Báez conectó un batazo enorme hacia el bosque izquierdo y el también boricua Ángel Pagán apuró el paso hasta llegar el muro.

Con los 42.148 fanáticos y cada jugador mirando ansiosos la trayectoria de la pelota, Pagán no pudo hacer nada más. La esférica quedó depositada en el cesto colocado encima de los muros del Wrigley Field.

"Me olvidé del viento", admitió Báez. "El viento estaba soplando en contra, y el contacto fue fuerte. Es un alivio que se fue por poco".

Los Gigantes amenazaron en el noveno episodio cuando Buster Posey disparó un doble con dos outs frente a Chapman, pero el cerrador cubano logró retirar a Hunter Pence con un rodado a la intermedia.

"Un juegazo de playoffs", señaló Lester, quien retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. "Me tocó ser parte de un juego entretenido, y estoy realmente feliz de haber estado en el bando que ganó".

Cueto estuvo brillante, siguiéndole los pasos a la joya de cuatro hits de Madison Bumgarner para que los Gigantes derrotasen a los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Nacional.

El derecho dominicano mantuvo fuera de balance a los Cachorros con la mecánica de lanzar tan diversa que tiene. Recetó 10 ponches y permitió tres imparables en su segundo juego seguido en la fase final.

"Fue un tremendo juego", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "(se definió) con un pitcheo...Mi expectativa es que todos los juegos serán así".

El jonrón de Báez puso fin a la racha de 23 entradas seguidas sin permitir carreras de San Francisco en la fase final, que se remontaba a la Serie Mundial de 2014. Los Gigantes también se proclamaron campeones en 2010 y 2012.

Chicago pudo festejar la victoria en su primer juego de importancia en varias semanas.

Los Cachorros aseguraron el título de la división Central el 15 de septiembre y lideraron las mayores con 103 triunfos, pero su objetivo está centrado en conquistar su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.

El segundo juego se disputará el sábado, y Jeff Samardzija abrirá por los Gigantes en su primera apertura de postemporada en el mismo sitio inició su carrera en las Grandes Ligas. Kyle Hendricks, quien lideró las mayores en efectividad (2.13), abrirá por Chicago.

El abridor Clayton Kershaw siguió sin tener su mejor pitcheo en la fase final, pero esta vez consiguió junto con el apoyo de los relevistas darle la victoria a los Dodgers que se impusieron por 4-3 a los Nacionales.

Respaldado por madrugadores jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra el abridor derecho Max Scherzer, en un duelo de ganadores del Cy Young que quedó debiendo, Kershaw cubrió cinco entradas y logró la victoria.

Su tarea cumplida, el estelar zurdo pudo relajarse en la cueva mientras los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton, el dominicano Pedro Báez y el curazoleño Kenley Jansen se combinaron para permitir un hit en cuatro entradas en blanco. Jansen logró su primer salvamento de cinco outs desde el 13 de abril.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará hoy en Washington con los abridores Rich Hill, que trabajará con los Dodgers, y Tanner Roark, que lo hará para los Nacionales.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho imparables y tres carreras, pero salió a flote con la ayuda de siete ponches.

Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65, lo que demuestra que cuando llega la fase final pierde dominio.

"Ganar es un alivio, y se disfruta al máximo en esta situación", destacó Kershaw. "Si hubiera lanzado siete entradas en blanco y perdíamos, la sensación es distinta. En este momento del año, las estadísticas pasan a segundo plano y hay que llevarse el triunfo como sea".

Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una fase final. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer.

"Cometí algunos errores y me salieron caro", se lamentó Scherzer. "Asumó la responsabilidad por ello".

Los Nacionales dejaron escapar muchas oportunidades en el juego.

Kershaw dejó las bases llenas en el segundo, y dejó atascados a dos corredores en circulación tanto en el tercero y quinto, en ambos casos escapando con ponches a Danny Espinosa.

"Los tuvimos contra las cuerdas un par de veces", indicó el piloto de los Nacionales Dusty Baker. "Nos faltó ese hit grande".

Y en el séptimo, el segunda base de los Nacionales Daniel Murphy, quien no había jugado desde el 17 de septiembre por una dolencia en un músculo del glúteo, recibió un boleto, y seguido fue sacado en intento de robo de la intermedia con Báez en el montículo, en una acción que Baker reveló fue iniciativa de Murphy.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Triple A
Alcaldía de Barranquilla