Cachorros acumulan una foja de 7-1.
Foto
MLB

Share:

Cachorros logran mejor comienzo de temporada; Dodgers empatan serie

Los de Chicago llegaron por primera vez a siete ganados en el arranque de la temporada.

Los Cachorros de Chicago no han querido perder tiempo en demostrar desde el inicio de la nueva temporada que son uno de los equipos de la Liga Nacional con el máximo de aspiraciones a conseguir el banderín de campeones.

Su poder de equipo completo les permitió ser ganadores y protagonistas en la jornada del Viejo Circuito, en el que los Dodgers de Los Ángeles pudieron empatar la serie con los Diamondbacks de Arizona.

El abridor John Lackey lanzó hasta el séptimo episodio, Kris Bryant conectó su primer jonrón de la campaña y los Cachorros lograron su mejor arranque tras ocho juegos en la historia de la franquicia al vencer 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Miguel Montero recibió dos de los 10 boletos de Chicago y anotó tres veces. Los Cachorros tienen marca de 7-1 por primera vez desde 1985.

El jardinero Jason Heyward produjo dos carreras al batear un sencillo con dos outs en el tercero. También se lució robándole un hit a Scott Schebler al lanzarse en el jardín derecho-central en el cuarto.

Lackey (2-0) permitió dos carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios en su primera apertura en el Wrigley Field tras firmar por 32 millones de dólares y dos años con Chicago.

El dominicano Alfredo Simon (0-1) toleró cinco carreras y cuatro hits en la apertura más corta de su carrera, de apenas dos tercios. La previa fue de cuatro "outs" con Baltimore en Texas, el 14 de abril de 2009.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Cachorros con el cubano Soler que se fue de 2-2, una anotada y remolcada, mientras que Montero tuvo de 3-1, tres anotadas y una impulsada.

El toletero mexicano Adrián González pegó su primer jonrón de la temporada y Alex Wood trabajó hasta el octavo episodio para liderar a los Dodgers en su victoria por 3-1 ante los Diamondbacks.

Wood (1-1) admitió una carrera y cinco hits en más de siete episodios, en los que además ponchó a tres bateadores rivales y dio otros tantos boletos.

El abridor zurdo, en su participación número 100 en las Grandes Ligas y la 69 apertura, permitió solo un hit tras el sencillo con el que Brandon Drury abrió el cuarto episodio.

Kenley Jansen salió al montículo detrás del derecho dominicano Pedro Báez, que atraviesa problemas, y tuvo los cinco últimos outs para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

El también dominicano Rubby De La Rosa (0-2) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en cuatro episodios y dos tercios.

El derecho pasó sus dos primeras temporadas en las mayores con los Dodgers y tiene un registro de 0-4, con una efectividad de 9.67, en cinco aperturas contra el equipo de Los Ángeles.

Nolan Arenado conectó dos jonrones y remolcó siete carreras, el novato Trevor Story pegó dos triples y los Rockies de Colorado fijaron un récord de la franquicia con 12 extrabases al vencer 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies también establecieron un récord de la franquicia cuatro triples. El venezolano Carlos González añadió un doble y un triple dentro de la descarga de 18 imparables de Colorado.

Arenado la sacó con uno a bordo en el tercer episodio y añadió un jonrón de tres carreras en el octavo, desnivelando un juego en el que el margen era de una anotación.

El abridor de San Francisco Jake Peavy (0-1) permitió 10 extrabases. Fue la mayor cantidad tolerada por un pitcher desde los 10 recibidos por Curt Schilling para los Medias Rojas de Boston el 10 de agosto de 2006 contra los Reales de Kansas City.

El dominicano Domingo Santana conectó cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio, con lo que le dio a los Cerveceros de Milwaukee la ventaja definitiva en el partido que ganaron por 6-4 ante los Cardenales de San Luis.

Santana la sacó contra el cerrador Trevor Rosenthal (0-1) con dos outs, quebrando un empate 4-4.

Milwaukee había perdido cinco de sus últimos siete juegos en San Luis.

Jeremy Jeffress se encargó del noveno para su cuarto salvado de la temporada.

Brandon Moss había empatado el juego 4-4 al abrir el octavo con un jonrón como emergente ante el relevista Michael Blazek (1-0).

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Cerveceros con Santana que tuvo de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.

El venezolano Ramón Flores de 3-2, una impulsada y el puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0.

Oro dominicano, Maikel Franco también botó la pelota fuera del parque, añadió un doble y produjo ambas carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen 2-1 a los Padres de San Diego.

Franco la desapareció en el primero ante Colin Rea (0-1) y así sumar su segundo jonrón de la campaña. Produjo la otra carrera con un doble en el tercero.

Jerad Eickhoff (1-1) estuvo brillante en el montículo al recetar nueve ponches en siete entradas. Parte del traspaso en el que enviaron al as zurdo Cole Hamels a los Vigilantes de Texas, Eickhoff toleró cuatro imparables y no concedió bases por bolas.

Brett Wallace conectó un sencillo remolcador con dos outs en el noveno ante Jeanmar Gómez, pero el venezolano supo resistir para su cuarto salvado en igual número de oportunidades.

Los Padres evitaron sufrir su quinta blanqueada en nueve juegos.

Tanner Roark lanzó siete entradas, Stephen Drew y Jayson Werth pegaron jonrones en el cuarto episodio y los Nacionales de Washington mantuvieron sin triunfos a los Bravos de Atlanta al derrotarlos 3-0, su cuarto triunfo en fila.

Kevin Plawecki remolcó a los venezolanos Wilmer Flores y Asdrúbal Cabrera con un sencillo en la séptima entrada, y los Mets de Nueva York ganaron 2-1 a los Marlins de Miami para frenar una racha de cuatro derrotas.

EFE

Más sobre este tema: