Los colombianos están intratables en el 2016. Dos títulos en dos torneos disputados.
Foto
Archivo

Share:

Cabal y Farah llegan a la tercera semifinal del año, en el ATP 500 de Acapulco

Doblegaron al luxemburgués Gilles Muller y el británico Aljaz Bedene.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió en la noche de este jueves su tercera presencia en semifinales en tres semanas consecutivas y tercera del año, al clasificarse a la penúltima ronda del ATP 500 de Acapulco, México,  torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 413 mil dólares, certamen que se cumple sobre pistas duras.

Los tenistas de Colsanitas, campeones la semana antepasada del ATP 250 de Buenos Aires y la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, se instalaron en las semifinales del ATP 500 de Acapulco al vencer esta noche a la pareja conformada por el luxemburgués Gilles Muller y el británico Aljaz Bedene.

En 1 hora y 3 minutos, los colombianos dieron vuelta a un mal comienzo y terminaron ganando con parciales 1-6 y 6-1 10-4.

Cabal y Farah, que este año también alcanzaron la tercera ronda del Abierto de Australia y que ahora completan 10 triunfos consecutivos en las dos últimas semanas, venían de derrotar este miércoles en su debut en Acapulco a la pareja que conformaron los holandeses Thiemo De Bakker y Robin Haase.

 Con este avance a semifinales aseguran 180 puntos ATP, quedan con 1.110 unidades, a 90 puntos de la pareja número 2 del mundo en el ranking del año (ATP Doubles Race to London), conformada por el canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek (subcampeones de Australian Open).

 En las semifinales de este ATP 500 de Acapulco, Cabal y Farah esperan a los ganadores del partido que disputa la pareja siembra cuatro del torneo, conformada por el finlandés Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi, contra la dupla del polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González.

La dupla colombiana, que este lunes se convirtió en la tercera mejor pareja del año en el mundo, al ubicarse en la casilla número 3 de la clasificación mundial conocida como ATP Doubles Race to London 2016, podría jugar en la jornada de este viernes su partido de semifinales.

Más sobre este tema: