Dayro Moreno, delantero de Bucaramanga.
Dayro Moreno, delantero de Bucaramanga.
Foto
Dimayor.

Share:

Bucaramanga quiere dar otra sorpresa ante Nacional, en un cerrado Grupo A

Junior quemará sus últimas cartas ante Millonarios.

Atlético Nacional enfrentará este sábado en Medellín al Atlético Bucaramanga en el inicio de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales, que son liderados por Millonarios y Deportes Tolima, respectivamente.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera necesitan ganar para recuperar terreno luego de su empate ante Millonarios 2-2, que lo dejó en el tercer lugar con dos puntos, la mitad de los que han conseguido los Embajadores.

Los jugadores y los seguidores del Verde coinciden en que la victoria es un imperativo porque Millonarios tiene el llamado "punto invisible", que consiste que en cualquier eventualidad de empate al final de esta fase él será el ganador por haber logrado el primer lugar en el torneo regular.

Los Leopardos lidian con inconvenientes en sus filas porque el centrocampista uruguayo Michel Acosta sufre un dolor lumbar, Ronaldo Tavera también tiene problemas en una pierna y el central Jéfferson Gómez sigue en el departamento médico.

Mientras tanto, el defensa Kevin Pérez evoluciona satisfactoriamente y podría estar en este crucial lance deportivo.

Sherman Cárdenas, capitán y referente del equipo, dijo a periodistas que le ilusiona poder pensar en el título para el equipo: "Lo tengo en mi mente desde que soy hincha del Bucaramanga y obviamente esto es paso a paso, partido a partido y ahora nos estamos preparando para enfrentar a Nacional".

Sobre Cárdenas, el técnico Herrera ha dicho que "Dayro (Moreno) y Sherman son jugadores peligrosos que debemos controlar".

Los verdolagas, que llevan siete partidos sin conocer la victoria, esperan mejorar para no alejarse de la cima y seguir con la posibilidad de llegar a la gran final.

Mientras tanto, Millonarios encara a Junior envalentonado por el empate que le arrancó la fecha pasada al Atlético Nacional. Arañar un punto lo dejaría prácticamente listo para ser uno de los finalistas.

La antítesis la viven los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, que empataron de local con Atlético Nacional y perdieron con Atlético Bucaramanga de visitante. Lo que se suma a la eliminación en la Sudamericana, torneo del que se despidió al ser goleado en Barranquilla por 0-4 por el argentino Unión de Santa Fe.

En la liguilla B, el líder Deportes Tolima, 4 enteros, defenderá ante La Equidad su preciado puesto. No la tendrá fácil porque enfrenta a un equipo que viene en ascenso y al que solamente le lleva un punto.

Los tolimenses no podrán tendrán en su formación a Anderson Plata, que se fue expulsado contra Independiente Medellín. Equidad, su rival, viene de derrotar por 2-0 a Envigado en Bogotá.

Mientras tanto, Envigado y el DIM chocarán en el Polideportivo Sur. Los locales, colistas del grupo B sin puntos. Medellín tiene cuatro unidades y espera no alejarse del Tolima.

EFE

Más sobre este tema: