Imágenes del entrenamiento de la Selección Brasil.
Imágenes del entrenamiento de la Selección Brasil.
Foto
Captura de video

Share:

Brasil comenzó a prepararse para eliminatorias sin Neymar ni Coutinho

Para los duelos ante Venezuela y Uruguay.

La selección brasileña comenzó a preparar este lunes sin sus referentes Neymar y Philippe Coutinho sus próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo.

Hasta el mediodía de este lunes trece de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

La gran mayoría de los restantes es esperada hasta esta noche.

Los dos grandes ausentes en Teresópolis son Coutinho del Barcelona, desconvocado por lesión, y Neymar, que fue mantenido entre los convocados pese a la lesión que sufrió hace una semana con el PSG francés.

Neymar ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda para viajar a Montevideo.

Tite debió hacer al menos cinco sustituciones en su lista de convocados por lesiones o contagios de covid-19.

"Estamos pasando por una situación difícil (la pandemia). Vamos a tener otros jugadores con covid y las lesiones van a multiplicarse y por eso necesitamos buenas piezas de reposición", afirmó el central del Chelsea Thiago Silva, de 36 años, en conferencia de prensa.

Explicó que, por el atraso en los calendarios provocado por el covid, los clubes en todo el mundo vienen jugando muchos partidos seguidos, hasta tres veces por semana, y eso multiplica las lesiones y obliga a convocar a sustitutos.

"Brasil por lo menos está bien surtido. Tite dice que tiene en su radar a entre cuarenta o cincuenta jugadores que pueden ser convocados en cualquier momento", dijo.

"Creo que mientras mantengamos la base del equipo preservada, podemos darle continuidad a nuestro juego si conseguimos pasarle las instrucciones a los nuevos que están llegando y nos las dominan. Lo importante es que podamos mantener el mismo rendimiento incluso con las piezas nuevas", dijo.

Thiago Silva matizó que Brasil no puede ser considerado como favorito en las eliminatorias por haber vencido sus dos primeros compromisos: con goleada de 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima.

"Tratándose de eliminatorias son partidos siempre muy complicados. Tuvimos un recién partido con Venezuela por la Copa América el año pasado en Salvador en el que no pasamos de un empate 0-0. Fue un partido en el que nos pusieron muchas dificultades frente a un equipo con muy buena defensa y que se cierra muy bien", recordó.

Sobre Uruguay, dijo que es una selección que es muy fuerte cuando juega en el estadio Centenario, que cuenta con grandes jugadores y que siempre ha sido uno de los grandes rivales de Brasil.

"Es un equipo de gran calidad y con seguridad no será un partido como el de las eliminatorias pasadas, cuando vencimos por 1-4 allá. Esperamos mantener la regularidad con que comenzamos las eliminatorias, especialmente en los partidos contra los grandes rivales", aseveró.

Dijo que la gran ventaja es que Uruguay no contará con la fuerza que le dan sus hinchas en el Centenario aunque, con seguridad, "los jugadores uruguayos sabrán mostrar su fuerza y su raza".

Recordó que tras vencer la Copa América del año pasado en Brasil, la Canarinha tuvo resultados decepcionantes en los amistosos del segundo semestre pero que consiguió mejorar el nivel para los dos primeros partidos de las eliminatorias.

"Sabemos que el Mundial de Catar 2022 aún está lejos pero si no tenemos buenas actuaciones en las eliminatorias estaremos aún más lejos del Mundial", manifestó.

Aseguró que las bajas por contagio de covid o lesiones son ua desafío nuevo que obliga tanto a Tite como a los jugadores a trabajar sobre la marcha con los imprevistos.

Agregó que, al menos en la línea defensiva, los jugadores nuevos que entraron para sustituir a los lesionados, como Rodrigo Caio del Flamengo, supieron responder a la exigencia y mantener la regularidad de la selección en la defensa.

Esta es la primera vez que Tite no podrá contar con Neymar ni con Coutinho para un partido oficial desde que asumió como seleccionador hace cuatro años.

Coutinho es el jugador con más partidos bajo la dirección de Tite, 46 de 50, y Neymar es titular indiscutible.

Tite convocó al punta del Lyon francés Lucas Paquetá en sustitución de Coutinho, pero lo más probable es que ante Venezuela, la responsabilidad de creación vuelva a quedar con Éverton Ribeiro, del Fllamengo.

A pesar de que Pedro del Flamengo fue convocado en el lugar de Neymar, su probable sustituto ante Venezuela es el delantero del Benfica Éverton, que ocupó su lugar en la Copa América, fue goleador y uno de los mejores jugadores del torneo.

EFE

Más sobre este tema: