Brandon Valdés, boxeador barranquillero.
Brandon Valdés, boxeador barranquillero.
Foto
Zona Cero.

Share:

Brandon Valdés se radica en Los Ángeles buscando convertirse en un nuevo 'Golden Boy'

El boxeador barranquillero regresa este miércoles a los Estados Unidos para seguir su carrera profesional.

Luego de un merecido periódo de vacaciones en su natal Barranquilla, el boxeador colombiano Brandon de Jesús 'La maravilla' Valdés se alista para regresar este martes a los Estados Unidos, donde preseguirá su preparación para cumplir su sueño de ser campeón mundial. 

Valdés, pegador de la categoría de los Súpergallo, y quien desde los 8 años ha estado boxeando gracias a la invitación que le hiciera el esposa de una hermana, se ha distinguido a lo largo de su carrera aficionada por sus grandes resultados con la  Selección Atlántico y la Selección Colombia. 

Sin embargo, se colocó una nueva meta: demostrar todo su talento en el tinglado profesional. "Desde hace un año profesional y voy invicto en nueve peleas", destacó Valdés a Zona Cero en las horas previas a su viaje a de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde se estableció hace un año. 

Este regreso a la gran meca del boxeo mundial viene acompañadó de un gran objetivo: consolidar su firma con una de las más prestigiosas empresas de boxeo de la actualidad. 

Brandon Valdés arrasó en sus épocas de aficionado.

"Tengo un año en Estados Unidos y gracias a Dios, todo bien. He subido mucho en mi carrera, con la experencia y todo. Allá la vida es excelente, he llevado bien mi carrera y con el favor de Dios firmaré con una promotora llamada Golden Boy que es del exboxeador Óscar de la Hoya", comentó. 

De momento, 'La maravilla', como se le apodó en Colombia durante sus años como aficionado, se encuentra viviendo en Los Ángeles con su apoderado y otro compañero boxeador, quien sea dicho de paso es uno de los más conocidos del país. 

"Estoy en Los Ángeles, he hecho tres peleas en México, ahora estoy viviendo con mi mánager César García, quien fue el que me llevó, y con un boxeador muy reconocido, Óscar Negrete, que peleó hace poco por título mundial", comentó. 

De darse la firma con la promotora Golden Boy, será una puerta gigantesca para Brandon, quien podrá aspirar a esatr en grandes veladas y con el tiempo, si hace bien las cosas, hasta por una pelea de título mundial. 

"Ahora vienen nuevos retos. Más que todo entrenamiento fuerte. Vamos con todo y con el favor de Dios vamos a demostrar allá. Nunca pensé estar en Estados Unidos. He pasado necesidades como todos, pero con mucha disciplina y entrenando se puede llegar", cerró. 

Más sobre este tema: