Brandon Rivera, ciclista colombiano.
Brandon Rivera, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Brandon Rivera, compañero y amigo de Egan, se cayó entrenando: también se fracturó

En el mismo sector donde sufrió el impasse Bernal.

El ciclista colombiano Brandon Rivera, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, sufrió una caída este jueves mientras se entrenaba y se fracturó el codo, razón por la cual fue hospitalizado en la Clínica Universidad de La Sabana, donde también está internado el campeón vigente del Giro de Italia.

La escuadra británica señaló en Twitter que "desafortunadamente Rivera se estrelló mientras entrenaba en Colombia hoy y fue llevado al hospital".

"Ha sufrido una fractura y dislocación del codo, y se ha dislocado la articulación acromioclavicular. Que te mejores pronto amigo", señaló el equipo.

Fuentes de la Policía de Tránsito aseguraron a Efe que Rivera, de 25 años y quien hace parte del Ineos Grenadiers desde 2020, al parecer perdió el control de la bicicleta y se cayó en una carretera del departamento de Cundinamarca (centro), donde corredores del Ineos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, preparan la temporada europea.

La caída del ciclista ocurre apenas tres días después de que Bernal sufriera un grave accidente al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá y por el cual fue sometido a varias cirugías.

La Clínica Universidad de la Sabana informó el miércoles que el también campeón del Tour de Francia de 2019 ha recibido un tratamiento "centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna".

"Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", dijo el centro médico.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.

EFE

Más sobre este tema: