El boxeador fallecido Yeison Cohen, en una foto de su archivo personal.
El boxeador fallecido Yeison Cohen, en una foto de su archivo personal.
Foto
Archivo particular

Share:

Boxeador venezolano murió tras un "colapso hemodinámico": Clínica del Norte

Al paciente le practicaron "soporte multisistémico y reanimación cardiocerebropulmonar avanzada".

A través de un comunicado, la Clínica General del Norte informó que el boxeador venezolano Yeison Cohen, de 26 años, murió este sábado en la mañana por un "colapso hemodinámico",  a "pesar del soporte multisistémico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le practicó".

"El paciente no respondió y falleció a las 8:30 del día", dice la comunicación.

Según el centro asistencial que lo atendía hace dos semanas, después de un combate profesional de boxeo en el Hotel del Prado, el paciente "ingresó a la Clínica General del Norte el viernes 2 de marzo de 2018"  y desde el mismo momento "se le comenzó a dar la atención oportuna".

"Sin aparentes antecedentes patológicos de importancia", Cohen se encontraba hospitalizado "en la unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico crítico reservado debido a una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo por el cual se le practicó una craneotomía descomprensiva con drenaje de un hematomna subdural traumático".

De acuerdo con el comunicado de la Organización Clínica General del Norte: "El paciente duró 15 días en la unidad de cuidados intensivos en la clínica, en esta se le brindó todo el soporte multisistémico, ventilatorio, nutricional y antibiótico- terapia. El paciente nunca tuvo una recuperación neurológoica siempre se mantuvo en coma con una evolución tórpida".

 

 

 

 

Más sobre este tema: